Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Avenida La Tizona, un pedacito de Sinaloa en la Ciudad de México

Los mariscos “de carreta” son tradicionales en Sinaloa, sinónimo de productos frescos y un momento delicioso. Esta propuesta fue traída a Ciudad de México bajo el nombre de Avenida La Tizona, sus creadores son originarios de Los Mochis y lograron trasladar a este local los buenos recuerdos, de repetidas vacaciones, que pasaron en la avenida Tizona del puerto de Mazatlán. Fotografías: Aurora Yee.

El menú hace referencia a aspectos locales, como nombres de emprendedores, personas que conocieron o anécdotas de aquel puerto lleno de alegría. En ninguna marisquería sinaloense pueden faltar las salsas botaneras que acompañan los platillos, por ello puedes encontrar La Guacamaya y La Negra en este lugar.

 

En nuestra visita a Avenida La Tizona probamos el aguachile Juanito, que se sirve con tres salsas diferentes en intensidad de picor y color; un ceviche mitotero, hecho  con pescado, pulpo y camarón; y no podíamos dejar de conocer las especialidades de la casa, que son los tacos y tostadas. El taco “el Rola” se ha convertido en el favorito de su tipo, una delicia de camarones con frijol negro, queso crema y salsa de tamarindo, servido sobre tortilla de harina. La negrita es una tostada muy generosa de atún bañado con salsa oriental que también nos dejó un buen sabor de boca.

El aspecto diferenciador de este restaurante son las porciones vastas con precios competitivos. La comida no estará completa sin que acompañes con un clamato, hay una buena variedad de ellos y nuestro favorito fue el que tiene mezcal, encuéntralo como Don Lupito. Recuerda que un helado de mazapán hecho en casa estará esperando al final de tu visita, hay una pequeña carta de postres pensados para cualquier dosis dulce que necesites.

 

El calor invade los días en la ciudad, pero con este tipo de propuestas frescas todo irá mejor. Cheque Promedio: $250 pesos. Dónde. Salamanca 69, Roma Norte. Tel. 5578220836 avlatizona.mx.