Ayúdate a Dar, el sabor del altruismo

El placer de comer tiene una cara social: la Cata Ayúdate a Dar 2016. En su décima edición, este evento altruista pudo reunir a cerca de 500 personas en un evento en el que participaron restaurantes, bodegas de vino, productos gourmet, empresarios y otros invitados, quienes maridaron platillos y bebidas de las mejores marcas en nuestro país, y pudieron participar en una subasta de arte y de vino cuya finalidad fue recaudar fondos a favor de 1,348 niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono de más de 6 estados de la República.

Con el Salón Fuente, del restaurante El Lago, en Chapultepec, como el escenario perfecto, en la Cata Ayúdate a Dar 2016 participaron ocho restaurantes y sus respectivos y talentosos chefs (en orden alfabético):

Cata Ayúdate a Dar

  • Aitana: el chef Alberto Ituarte preparó un Solomillo de cerdo relleno de queso parmesano y piquillos con salsa de balsámico y papa confitada.
  • Azul Condesa: la chef Salomé Álvarez cocinó unos espectaculares Tacos de cochinita pibil.
  • Biko: el chef Gerard Bellver confeccionó un Buñuelo de lechón con hoja santa y lima.
  • O: el chef Santiago Migoya participó con una llamativas Ostras con su perla.
  • El Lago: el chef anfitrión, Matthieu Lecroart, elaboró una Crema de calabaza, mantequilla y tocino con aceite de chile morita y mousse de avellana.
  • La EnoTK: el chef Tobías Petzold compartió con los comensales una Trucha curada en aromas de bosque.
  • Raíz: el chef Alfredo Chávez propuso unas Tostadas de bacalao que no tuvieron desperdicio.
  • Rosetta: la chef Elena Reygadas preparó una Bruschetta con pérsimo, hierbas y hoja santa.
Cata Ayúdate a Dar

Después de un largo rato de probar estas delicias, el momento estelar emergió de un altavoz: la subasta de la obra “Mujer sentada”, del maestro Byron Gálvez, comenzó con una puja de 420 mil pesos. Luego de un emocionante desfile de ofertas, esta escultura monumental alcanzó un monto de 740 mil pesos.

Los comentarios sobre esta subasta continuaron entre los asistentes al ritmo del lounge y de algunas canciones de la banda inglesa Pink Floyd; sobre todo, con los platillos de los ocho chefs participantes y de los vinos de Marinter, Vinoteca, Tibérica y Vinos Wagner, así como de los muy buscados jamones de Cinco Jotas, Belloterra y Carrasco, eso sin contar las panaderías Ariztia y Da Silva, entre otros.

Cata Ayúdate a Dar

Y todo esto coronado por la venta de un vino de colección denominado Selección Ayúdate a Dar 2016, de la bodega Cuna de Tierra. Eso sumado a las charlas de amigos nuevos y viejos que disfrutaron, rieron y convivieron con la certeza de que estos pequeños placeres se convertirían en grandes cambios en muchas vidas.

Donativos

El organismo Ayúdate a Dar AC busca apoyar y mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños, niñas y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono para brindarles la oportunidad de una vida más digna y autónoma.

Puedes consultar los mecanismos de ayuda mediante donativos en especie y de dinero en su página ayudateadar.org.mx.