Cuando la gastronomía y el altruismo se unen, suceden cosas increíbles. Por onceava ocasión, la fundación Ayúdate a Dar ofreció una degustación de productos y platillos gourmet con el objetivo de ayudar a niños en condiciones desfavorables y personas afectadas por los lamentables terremotos del pasado mes de septiembre.

Ayúdate a Dar | Lago del Bosque de Chapultepec

El evento se llevó a cabo en el Salón Fuente del restaurante El Lago en el Bosque Chapultepec, en la Ciudad de México. Quienes allí asistimos, pudimos deleitarnos con la muestra culinaria de reconocidos restaurantes de México. Como Aitana que ofreció un gnocchi frito relleno de espuma de hongos decorado con jamón serrano. Y Mia Domenicca que presentó un short rib de res braseado con puré de papa y hongos.

Ayúdate a Dar

El restaurante Sepia

También estuvo presente con un crudo de jurel con cremoso de queso y Biko/Lur con un mixiote de pescado totoaba con salsa chintextle y polvo de guajillo. Por su parte, El Lago preparó tacos de confit de pato con un toque de habanero, y la chef Lula Martín del Campo representó a Cascabel con un ceviche negro de esmedregal.

Los platillos fueron acompañados por exquisitos productos, como el aceite de oliva de Abucassa (obtenido de aceitunas arbequinas provenientes de Mallorca), los quesos de Villa Nolasco y los vinos de distribuidores como Barricas y Viñedos, Marinter y Vinoteca. Igualmente probamos los ibéricos de Carrasco: un jamón de bellota curado por 42 meses y con denominación de origen Guijuelo en Salamanca y un salchichón elaborado con una fina mezcla de pimientas.

Ayúdate a Dar

Por su parte, el chef Eduardo Da Silva, propietario de la panadería del mismo nombre, nos maravilló con una gran variedad de panes artesanales: chapata de larga fermentación, panes de de arándano y avellana, de aceituna, de semilla de girasol y de cinco semillas.

“Estoy muy contento de participar en la cata Ayúdate a Dar, como lo he hecho cada año, desde la primera edición”, comentó.

Para cerrar la noche: la subasta

Y para finalizar la noche, llegó el esperado momento de la subasta. La pieza vendida fue la escultura “Convergencia”, donada por la artista Paloma Torres, que alcanzó un precio de $530,000 que serán recaudados por Ayúdate a Dar. Visita ayudateadar.org.mx y entérate cómo puedes apoyar las acciones de esta fundación en beneficio de las niñas, niños y jóvenes que viven en situación de riesgo, abandono y calle.

Ayúdate a Dar

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS