00Un espacio que conjugara perfectamente la naturaleza con espectacular arquitectura, convirtiéndolo en una verdadera obra de arte, es sin duda, un lugar sublime. Eso es lo que encontrarás en el espectacular hotel AZULIK Tulum, internado en la selva maya. Fotos: Cortesía. 

Ahí encontrarás lujo, comodidad, pero, ante todo, armonía con el medio ambiente y espiritualidad. Así como como lo indica su nombre, AZULIK que significa la Tribu del Viento, pues “Ik” en maya representa este elemento.  

De esta forma, cada rincón de AZULIK es un lugar para elevar la experiencia sensorial, por lo que podrás sentir libre de sorprenderte de todo lo que veas, pues las bellezas naturales y la paz que te producirá el entorno de este espléndido lugar, simplemente te cautivará.  

 

Conectar con el origen

 

AZULIK Tulum

 

Uno de los propósitos de AZULIK Tulum es que logres reconectar con el origen, con la naturaleza, contigo mismo, y claro, también con los demás 

Para lograrlo, Roth, la mente creativa y fundador detrás de AZULIK, comprendió que la sinergia de la naturaleza era un elemento a imitar, por lo que puso a la flora y fauna del lugar como protagonistas del espacio.  

De esta forma, cuando recorras AZULIK Tulum, será como si estuvieras en prolongados caminos de madera, que te obligarán a observar con detenimiento tu entorno, ya que en cualquier instante un árbol puede hacerse presente en el camino. 

 

Descansar sobre árboles

 

AZULIK Tulum

 

Te encantara saber que las habitaciones tendrán como sonido ambiental el movimiento de las olas chocando contra el viento y las aves endémicas que vuelan cerca.  

Asimismo, debes saber que cada villa es única, ya que es el resultado del trabajo hecho a mano con técnicas mayas por artesanos de la región, que expresan en los detalles, el conocimiento ancestral de la artesanía.  

Al ser amigable con el medio ambienteno hay luz eléctrica, por lo cual la iluminación es a base de luz de velas, lo cual permite que especies marinas como las tortugas, tengan un descanso reparador, una vez que se ha puesto el sol.  

 

Alimentar cuerpo y alma

 

AZULIK Tulum

 

En AZULIK Tulum cada detalle está convocado para despertar los sentidos que alimentan al alma, pero también el cuerpo, por ello, su oferta gastronómica fusiona la interacción con el entorno y la recuperación de la tradición maya– mexicana con técnicas avant– garde y el uso de productos locales de temporada.  

De esta forma cuenta con cuatro restaurantes: Kin Toh, de comida maya, Tseen Ja, de comida japonesa, Cenote, de comida saludable elaborada con productos de la selva, y AZULIK Cuisinefine dinning 

Y como alimento para el alma AZULIK cuenta con su museionSfer IK, que exhibe a los artistas contemporáneos más importantes de la escena cultural. Llama la atención que muchas de sus artistas son mujeres y que el espacio convoca al espectador a incorporar todos sus sentidos en la comunión con la experiencia artística.  

 

AZULIK Tulum

 

Además, también cuenta con Zak IK, la boutique de AZULIK, que reúne a las expresiones artísticas más relevantes del diseño, como lo es la casa francesa Dior. Además de tener una boutique, una de las iniciativas de este proyecto multidisciplinario, es su propia marca de ropa, Anikena, que se autodenomina jungle couture y que usa textiles intervenidos por artesanos mayas. 

De esta forma te aseguramos, que una vez que entres y conozcas AZULIK Tulum, saldrás como un ser completamente distinto y renovado. Será así como La Tribu del Viento Azul habrá logrado su misión: la reconexión. azulik.com

 

Te podría interesar

Maravillas del Amazonas peruano

Maravillas del Amazonas peruano

Una de las más grandes joyas del departamento de Amazonas en Perú, es la ciudad de Chachapoyas, ya que es ahí el punto de partida de diversas aventuras viajeras. Hasta hoy mantiene un aire aristocrático de ciudad con una vasta historia. Aunque se encuentra en la selva, su clima es más de tierras altas, una peculiaridad […]

Más sobre Hoteles

VER MÁS