Las perlas de California

 

Todos Santos y La Paz

«Paraíso terrenal», así calificó Hernán Cortés a Baja California Sur cuando en 1524 descubrió esta península, ubicada al noroeste de México. En particular, Todos Santos y La paz son destinos únicos, en donde la mezcla entre el desierto y el verde esmeralda del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, les confieren un aire casi surrealista.¿Su hechizo? La exuberante naturaleza. Resulta mágico ver en el oceáno delfines, ballenas azules y grises, esnorquelear con tiburones ballena, lobos marinos y peces de colores, o caminar por las enormes dunas en el desierto. Además, el dulce aroma del aire, permea en la calidez de su gente y en el suave ritmo con el que transcurre la vida. Con ello, comprendes por qué muchos extranjeros y nacionales al conocer Todos Santos y La Paz regresen a vivir ahí.Además, la abundancia de frutos de mar como langosta, manta y camarón, ha atraído a chefs nacionales e internacionales, que han abierto un amplio abanico gastronómico; de ahí, que si bien degustarás exquisitos platillos típicos, también te deleitarás con cocina de autor, contemporánea, mexicana e italiana, entre otras.El tiempo que te sugerimos para disfrutar estos escapes es de cinco días. Empieza por Todos Santos, sigue en La Paz y concluye con la visita al Puerto Adolfo López Mateos, para ser partícipe de la puntual cita de las ballenas grises. Muy probablemente, al igual que todos, te enamorarás de este rincón del mundo.
Para más información consulta la versión impresa.

Cómo llegar
La Paz se encuentra a 10 minutos del aeropuerto internacional Manuel Márquez de León. De la Ciudad de México vuela directo por Aeromar y Aeromexico. Después, renta un auto para llegar a Todos Santos.
Ver mapa más grande
 
Información de viaje
En Todos Santos la temperatura media anual es de 14 a 26°C; mientras en La Paz tienen una temperatura media de 14 a 26°C en invierno y de 25 a 35°C en verano.
Recursos
todossantosguide.com. En este sitio web encontrarás información práctica de este pueblo mágico. Módulo de información turística de La Paz. Encontrarás mapas y datos útiles de la región. Av. Álvaro Obregón, entre Nicolás Bravo y Rosales. Tel (612) 122 5939.
Recorridos turísticos
Todos Santos Eco Adventures. Sergio Jáuregui, te platicará la historia del pueblo y te dará un completo recorrido por los sitios más atractivos. (612) 14 50189.La Paz. Fun Baja. Con guías altamente capacitados podrás bucear y esnorquelear en la Isla Espíritu Santo, además de acudir al avistamiento de ballenas grises. Km 6.1 Carr- Pichilingue, int. Pueblo Marinero, 60, Marina Costa Baja. (612) 106 7148. funbaja.com