Estuvimos en la segunda edición del primer y único Bar Show en México y América Latina, Barra México 2016, evento especializado en destilados premium, coctelería de alto nivel y líderes de la industria. Este evento está pensando específicamente para favorecer a la industria de la mixología. Aquí te contamos cómo nos fue.

La cita fue el 23 de agosto en Quarry Studios, espacio donde nos reunimos con alrededor de 150 marcas en 91 stands, embajadores de marcas, chefs y empresarios, para conocer más sobre el mundo de la coctelería y los destilados de primer nivel.

Barra México

Durante Barra México, igualmente acudimos a la Gran Final de la primera Hennessy Very Special Cocktail Competition, donde cinco participantes concursaron para crear el mejor coctel que probara que el coñac también puede combinarse. El jurado, compuesto por Jordan Bushell, embajador de Hennessy; Hanna y Jan Van OngeValle, dueños del mejor bar de coctelería de Bélgica; Patricia Rodríguez, representante de Moët & Chandon, y Cecilia Núñez, editora de Food and Travel México, finalmente se decidió por la creación de Jorge Carillo, quien con su original coctel llamado Sailors Arrived sorprendió sus paladares.

Posteriormente, fuimos testigos de la Jamming Session en la que los mixólogos Rusty Cerven, co-fundador del bar The Gibson; Omar Hamud, de St. Regis México City; y José Luis León, de Limantour, crearon cocteles de inspiración propia usando tequila Casa Dragones como ingrediente principal.

Barra México

Seminarios y oportunidades de negocio

El resto de la jornada estuvo repleta de seminarios y oportunidades de negocio para los invitados que acudieron a Barra México. Todo enmarcado en un ambiente profesional que invitaba a conocer las mejores marcas de destilados que se pueden encontrar en nuestro país.

Quedamos satisfechos y ansiosos de que llegue muy pronto la próxima edición de Barra México, la cual se realizará los días 21 y 22 de agosto de 2017.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS