Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Barrio Sur, el sabor de Uruguay en México

La gastronomía de Uruguay es el resultado de la fusión de las cocinas italiana y española. Además de sumar la de países europeos y la cocina criolla, lo que la convierte en una gastronomía diversa y rica en matices.

Para no ir tan lejos, te recomendamos dirigirte al sur de la Ciudad de México y visitar Barrio Sur, un acogedor lugar que te hará sentirte como en casa. Y al decirte esto, no exageramos, ya que desde la entrada, te llenarás de un placer absoluto al rodearte de vegetación y un diseño propio de la zona del Pedregal de San Ángel.

Al llegar, sumérgete en la armonía de sus colores y texturas, y déjate consentir en sus terrazas, si es que gustas de fumar; o bien entra a su área para no fumadores, que tiene un toque íntimo, ideal para romancear o para cerrar algún negocio. Disfruta con la confianza de saber que 16 años de experiencia respaldan al lugar; mientras que durante ocho años, su chef Alexander Rosas, ha comandado la cocina del establecimiento que es parte del grupo Entrevero.

El menú es variado, por lo que no dudarás en elegir desde una deliciosa entrada hasta un exquisito postre. Para comenzar, te recomendamos probar el carpaccio Punta del Este, que son delgadas rebanadas de pez espada, aderezadas con vinagreta a base de aceite oliva, tomate capri, cebolla morada y un toque de habanero y pimienta verde de Madagascar.

Luego, pide una pasta. El lingüini Rambla Sur es una buena opción y viene acompañado de salsa de vino blanco, jitomate cherry, camorones, mejillones, pulpo y un toque de chile de árbol y ajo.

Continúa con el bife de lomo, que es un filete de carne de novillo o bien un bife de chorizo que tiene un exquisito sabor y textura que le dan un excelente marmoleo. Aunque si no sabes qué pedir, acude a los meseros pues su servicio es inmejorable y te brindarán una sonrisa mientras te sugieren del menú según tus gustos y tu hambre.

Finaliza con un postre chajá en su versión mexicanizada, que es una combinación de merengues, helado artesanal, crema batida y frutos rojos.

Para el maridaje, pide un vino uruguayo. Aquí tienen algunos de venta exclusiva en México, aunque también tienen vinos argentinos, españoles y mexicanos de producciones limitadas. Hay licores, oportos, cosechas tardías y mezcales. Tienen venta al público así que podrás aprovechar un costo más bajo por botella si quieres llevarlo a casa.

 

Ya lo sabes, disfruta de uno de los mejores lugares de comida uruguaya en la Ciudad de México y déjate seducir por su ambiente cómodo y la calidez de su servicio. Dónde: Santa Catarina 207, San Ángel Inn, CDMX. Cheque promedio: $600 pesos. Tel. 5550 4716.