La temporada más calurosa del año está en puerta y cuando se trata de consentir al comensal, Barrio Tinto, el restaurante de fusión ítalo-argentina sabe muy bien cómo lograr el objetivo. Como es tradición, el equipo de este espacio gastronómico, diseña diversos festivales a lo largo del año para ofrecer propuestas creativas, temporales, atractivas, temáticas y variadas.

Menú especial en Barrio Tinto

En esta ocasión, el chef Óscar Fuentes ha diseñado un menú especial para el Festival de Verano, el cual iniciará el día martes 20 de junio y podrás disfrutarlo hasta mediados de julio. El conjunto recomendado de 6 platillos refleja la esencia de Barrio Tinto demostrando que siempre se puede innovar. Un menú de sabores frescos y exóticos que agradará a todo paladar.

Barrio Tinto

Entradas

Empezando por la ensalada Santa Mónica, una generosa mezcla de lechugas con queso de cabra fresco y empanizado, trozos de higo, y pasta fusilli tricolor, todo bañado en una exquisita vinagreta de higo. La sensación de dulzor con un poco de acidez es ideal para abrir el apetito y dar paso a lo siguiente.

Un rasgo distintivo de Barrio Tinto es su constante búsqueda por lograr integrar al comensal en toda una experiencia multisensorial, haciéndolo partícipe de la terminación de su platillo a la mesa. En el menú de verano se encuentra una espectacular sopa de piedra de mariscos.

Atractiva para el comensal al ver el montaje del plato fuera de la cocina y justo frente a sus ojos, mediante la adición de piedras calientes a la preparación para finalizar la cocción de los mariscos al momento.

Barrio Tinto

Plato fuerte

Continuamos con un salmón con chapulines en salsa de tomatillo, acompañado con arroz salvaje, negro y blanco y verduritas finamente picadas. Este platillo especial, de esencia casera pero con un toque gourmet, pretende mostrar los orígenes de nuestra cocina y lograr su verdadero aprecio. Aplausos para una propuesta arriesgada que busca diferenciar y fomentar los usos y costumbres prehispánicos.

Dentro del menú también se encuentra una opción muy tropical, un pollo hawaiano en salsa de piña y diversos vegetales que recuerdan los colores de la naturaleza en esta época.

Finalmente, no podría faltar la especialidad de la casa, un corte de la más alta calidad: este filete de res en un término medio, bajo una salsa de uvas tintas y rodeado de vegetales anisados, te hará volver una y otra vez. El toque especiado es inesperado, sutil y a la vez protagónico sin llegar a cansar; acompañado de un buen vino tinto, solo queda disfrutar cada bocado.

Barrio Tinto

Y de postre una panacota o panna cotta de vainilla, receta clásica italiana, típica de la región del Piamonte, que debe ser similar en consistencia a un flan pero muy distinta a una gelatina de crema tradicional. Sin duda, una propuesta ideal para disfrutar de los sabores del verano. Dónde: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal. Dentro del Centro Comercial Perisur. Teléfono: 01 55 5424 2632. barriotinto.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México