Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Barrios vibrantes en el mundo

 

Barrios vibrantes en el mundo

Conoces las ciudades, pero ¿sabes cuál es el barrio que mejor se adapta a ti? Visitamos seis destinos consentidos para mostrarte algunos de esos lugares con gran personalidad.

Nueva York | Soho

 

Ideal para: Hacer compras

El antiguo distrito industrial cuenta con una gran cantidad de tiendas, por lo que es la meca de los compradores. Explora la de libros de segunda mano en Housing Works Cafe, que dona todas sus ganancias a personas sin hogar; entra a MoMA Design Store para adquirir productos creados exclusivamente para el Museo de Arte Moderno, o ve directo a la tienda de objetos vintage What Goes Around Comes Around para comprar accesorios de alta gama y marcas difíciles de encontrar. Visita Merchant’s House Museum para observar una instantánea del estilo de vida de la ciudad a principios del siglo XIX y no te olvides de tomar un descanso y un café en la panadería homónima de Dominique Ansel.

Dónde quedarse :

The Broome Un refugio moderno bien diseñado lleno de vegetación. Habitaciones dobles desde $310 USD. thebroomenyc.com Crosby Street Este céntrico hotel cuenta con suites eclécticas diseñadas por Kit Kemp. Habitaciones dobles desde $630 USD. firmdalehotels.com

Londres | Notting Hill

 

Ideal para: almas bohemias

El oeste de Londres, es internacional, elegante y con mucho estilo, pero nunca ha perdido su toque rudo. Un paseo por Portobello Road, un sábado por la mañana, revelará una colección de puestos de artículos de antigüedades. Saborea las tartas de The Cow, bebe un café con leche en Books for Cooks o goza de la cocina con dos estrellas Michelin de The Ledbury, del chef Brett Graham. El Museo de Marcas, Embalaje y Publicidad exhibe 150 años de creatividad, mientras que los fans del teatro pueden acudir a The Gate.

Dónde quedarse:

The Portobello Hotel Su peculiar decoración le ha valido varios seguidores de culto. Habitaciones dobles desde $315 USD. portobellohotel.com

Dublín | St. Stephen

 

Ideal para: Primerizos

Aquí, entre pubs de ladrillo rojo y plazas adoquinadas, hallarás el Dublín de las postales. Sigue los pasos de Oscar Wilde hasta Merrion Square y bebe una cerveza Guinness en O’Donoghue’s, conocido por su música irlandesa en vivo. Pasea por la universidad Trinity College o descifra el ogham (el antiguo alfabeto celta) que está en las piedras de pie frente al hotel The Shelbourne. Una nueva ola de restaurantes ha inyectado una energía cosmopolita a la zona, aunque Patrick Guilbaud, sitio con dos estrellas Michelin, sigue liderando.

Dónde quedarse:

The Merrion Un elegante cinco estrellas en la plaza más exclusiva de Dublín. Habitaciones dobles desde $365 USD. merrionhotel.com

 

Praga | Vinohrady

 

Ideal para: fans del café

Una vez dominada por los viñedos, la zona más codiciada de Praga ahora alberga edificios de estilo art nouveau y neogóticos que se alzan entre los parques. Las cafeterías tradicionales también están presentes aquí: la Bohème no cuenta con Wi-Fi, lo que anima a sus visitantes a conversar. Esta zona también es una colmena de actividad culinaria. La cocina checa alcanza niveles inesperados en  U Bulín, mientras que el vecino Blue Wagon ofrece platos suculentos y una gran carta de vinos.

Dónde quedarse:

The Louren Hotel Está a cargo de una familia local y tiene una excelente ubicación. Habitaciones dobles desde $90 USD. louren.cz

 

Sídney  | The Rocks

 

Ideal para: trasnochados

Situado a la sombra del puente de la bahía de Sídney, este distrito histórico se compone de un enredo de tiendas ambulantes, mercados de artesanías, galerías contemporáneas y restaurantes. Situado en la parte superior de Custom House, Cafe Sydney ofrece un banquete de ostras y un carpaccio de ternera, además de ser un lugar para observar a los paseantes mientras contemplas Circular Quay. Ve por un trago al bar Level 36 Horizon del Shangri-La, o dirígete al pub más antiguo de Sídney, The Fortune of War (de 1828), para probar la famosa cerveza local, Coopers Pale Ale.

Dónde quedarse:

Harbour Rocks Hotel Un recinto histórico con vistas a la Ópera. Habitaciones dobles desde $235 USD. harbourrocks.com

CHECA EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE JUNIO 

También te puede interesar Barrios latinoamericanos en Estados Unidos. 

Barrios multiculturales en la Ciudad de México.