A veces el estrés diario y la aceleración que tenemos durante el día, impiden que conciliemos el sueño de manera adecuada o rápida. Es por eso que de vez en cuando necesitamos ayuda extra para descansar. Toma nota de estas siete bebidas que podrás tomar en la noche para caer en los brazos de Morfeo.

Leche tibia

Leche

Calentar un vaso de leche sin que llegue a hervir y beberla antes de ir a la cama provoca que nuestro cuerpo libere las hormonas necesarias para conciliar un sueño profundo.

Vino

vino bebidas

Entre los múltiples beneficios de consumir esta bebida con moderación, se encuentra también el de que ayuda a relajarse de forma placentera. Una copa de vino te ayudará a dormir tranquilamente.

Té de lavanda

Lavanda

Esta flor tiene más de 20 sustancias sedantes y forma parte de las mejores bebidas para relajarse, haciéndola adecuada para alcanzar un buen descanso. Para preparar una infusión se necesita agregar las flores en agua hirviendo y reposar por 10 minutos.

Agua de coco

Coco2 bebidas

Se considera también una bebida energética, sin embargo ayuda a dormir mejor porque tiene potasio y magnesio, minerales que ayudan a relajar los músculos. Además, cuenta con vitaminas del complejo B que ayudan a reducir el estrés.

Té de valeriana

Valeriana

La hierba valeriana se ha usado desde la época de los romanos y griegos para tratar el insomnio. Sus extractos reducen la ansiedad y disminuyen el tiempo que tarda una persona en adormilarse.

Agua de lechuga

lechuga bebidas

La hoja comúnmente utilizada en ensaladas tiene propiedades sedantes, tranquilizantes y de digestión. Por eso, un té o agua de lechuga endulzados con poca miel ayudan a relajarse y pasar una noche de descanso.

Chocolate caliente

Chocolate bebidas

Ya sea con agua o leche, esta reconfortante bebida cae bien en el estómago para una relajación profunda. Pero hay que tomar en cuenta dos cosas: no excederse en la cantidad de azúcar ni en el tamaño de la taza.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS