Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Bebidas para disfrutar del verano

Si quieres disfrutar en grande del verano y refrescarte con una exquisita bebida, anímate a preparar estos deliciosos cocteles veraniegos para que te ayudarán también a desestresarte, ya sea que estés a la orilla del mar o en una simple tarde soleada.

Mojito de melón

melon

Olvídate por un momento del clásico mojito y sorprende a tus invitados con esta opción. Necesitas ¾ de onza de licor de melón, dos ramitas de menta o hierbabuena, ½ onza de jugo de limón, 1 ½ onza de ron blanco, 2 cucharadas de azúcar y agua mineral. Para su preparación, coloca las hojas de menta o hierbabuena en un vaso corto junto con el jugo de limón. Con una cuchara machaca un poco las hojas. Enseguida coloca los cubos de hielo hasta completar el vaso y agrega azúcar al gusto. Añade el ron, el licor de melón y termina por rellenar con agua mineral. Se convertirá en tu bebida favorita de verano.

Sangría de piña

sangria piña

Dale un giro diferente a la sangría clásica y prepárala con una deliciosas piña, ¡es muy sencillo! Reúne 2 naranjas peladas y cortadas en rodajas, 1 limón también cortado en rodajas, 1 taza de piña en pedacitos, 1 taza de fresas picadas, 2 tazas de jugo de piña, 4 tazas de agua mineral con gas y hielo al gusto. Para prepararla coloca las rodajas y los trozos de fruta en una jarra. Luego añade el jugo de piña y deja macerar durante 20 minutos. Por último, agrega el agua mineral y el hielo, y mezcla muy bien. Para el toque final, decora los vasos con rodajas de cítricos.

Clericot de fresa

clericot

Conviértete en el alma de la fiesta y sorprende a todos con un refrescante y delicioso sabor de fresa, es muy rápido y fácil de preparar. Necesitas ¼ de fresas picadas, 1 ramita de menta, 1 refresco de limón, 1 copa de vino tinto, hielos y azúcar al gusto. Coloca en una jarra el vino tinto con las fresas picadas y déjala en el refrigerador hasta que se enfríe. En los vasos en los que vayas a servir, coloca algunas hojas de menta con una pizca de azúcar y machácala. Enseguida agrega los hielos y medio vaso de la mezcla de vino con fresa y rellénala con el refresco de limón.

Frapuchino de vainilla

frapé

Esta versión de frapuchino simplemente te encantará, y no tienes que hacer mucho para prepararla. Mezcla en una licuadora ½ de café expreso frío, ½ taza de crema de vainilla baja en grasa, ¾ de taza de hielo, sustituto de azúcar y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla. Sirve la mezcla en un vaso alto y dedícate a disfrutar.

 Chai helado

Chai

Nada más refrescante para calmar el Sol de verano que un delicioso chai helado. Solo necesitas colocar en un procesador de alimentos 8 granos de pimienta negra, 4 clavos, 2 ramas de canela, 2 estrellas de anís, 8 vainas de cardamomo verde y 1 cucharadita de pimienta de jamaica.