Belforno “Bello horno” es un restaurante ubicado en el corazón de la colonia Condesa, que desde hace 8 meses retoma la autenticidad de los platillos del país de la bota, pero con un nuevo concepto que se arriesga a crear distintas combinaciones con guiños contemporáneos. Aquí te damos cinco razones que convertirán a Belforno en tu nuevo spot italiano favorito. Texto: Andrea Cabrera. 

La historia se remonta al restaurante Belfiore, una leyenda de la gastronomía italiana que ha permanecido en Polanco durante 16 años, y hoy es el hermano mayor de Belforno: que rindiéndole homenaje a su nombre, desde la entrada te cautiva con su imponente horno de leña que llena de calor y aromas el salón de dos pisos y su pequeña terraza exterior.

 

Pan y pastas hechas en casa

 

Belforno

 

Muchos lugares de Ciudad de México tienen pan focaccia, pero no hay como el de Belforno. El secreto mejor guardado de este restaurante italiano son esos trozos de esponjosa focaccia recién salida del horno –con ahumado indiscutible-, sumergidos en tapenade de aceituna hecho en casa. No hay mejor forma de esperar tu pasta fresca –larga, corta o rellena-, que con una buena focaccia con tapenade.

 

De las casas italianas, hasta tu plato

 

Belforno

 

Tratando de apegarse a las recetas de la abuela, en Belforno cuidan cada ingrediente de la auténtica cocina italiana para transportarte con cada bocado de sus carpaccios, sopas, ensaladas, pizzas, risottos y pastas, hasta esos callejones empedrados de la Bella Italia. De las tintas mediterráneas te recomendamos los calamares a la parrilla con limón, aceite de oliva e hinojo y de sus pastas el gnocchi arrabbiata y burrata.

 

Vinos y postres

 

Belforno

 

La carta de vinos de Belforno está conformada en su totalidad por exclusivas etiquetas italianas de todos los precios y para todos los gustos. En la sección de postres resaltan los tradicionales como panna cotta, cannoli a la naranja, tiramisú y profiteroles, pero sin duda el imperdible: tarta de  higos con queso mascarpone. Acompáñala con un buen espresso.

 

Souvenirs de sabor

 

Los productos e ingredientes de Belforno son demandados por los comensales por su calidad y sabor, esto orilló al restaurante a abrir una pequeña tienda donde los visitantes pueden acercarse a adquirir lo mejor de sus vinos, aceites de oliva, tapenades, quesos, embutidos y pan recién horneado.

 

 

Hasta la puerta de tu casa

 

Otra de las modalidades exclusivas de la tienda Belforno es que puedes crear tu propia focaccia rellena –panini-: elige el aderezo, relleno y toppings. Puedes comerlo en las mesas del restaurante con una buena copa de vino, pedirlo para ir comiendo o incluso para estos días lluviosos puedes ordenarlo por Rappi desde la comodidad de tu hogar.

Dónde: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Cheque promedio: $600 por persona. belforno.mx

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Conoce Oh! Donas, un nuevo espacio dulce ubicado en la colonia Roma que tiene una propuesta centrada en cumplir tus antojos golosos. Fuimos a conocer este lugar para contarte su esencia que rinde tributo a las donas.