Sentarte alrededor de una mesa, que en realidad es una plancha caliente, donde un chef preparará frente a ti los alimentos que comerás, es una de las experiencias más placenteras para quienes el amor, y el hambre, comienza por la vista. Fotos: Cortesía Benihana/ Mariana Mendoza. 

Y si a eso le sumas insumos frescos, cocteles originales, un lugar con arquitectura atractiva y un vistoso diseño de interiores, el resultado será todo un goce. Así es Benihana, un restaurante de cocina japonesa que comenzó su historia en Nueva York hace 55 años y que actualmente tiene presencia en 50 países. En México, acaba de abrir el primero en San Ángel, Ciudad de México. 

 

restaurante Benihana

 

Su característica más sobresaliente son sus numerosas mesas teppanyaki y la variedad de menús que ofrece. Son 23 en total, que pueden ser de una sola proteína, carne, pollo, camarón, siendo el más pedido el de sirloin, o combinando dos, tres o hasta cuatro ingredientes, como el Tesoro del mar, que incluye langosta, bacalao negro, salmón y callo de hacha.

 

Show sensorial

 

La experiencia en Benihana comienza con malabares que tu chef realiza con los cuchillos y cubiertos con los que cocinará. La plancha ya está caliente, por lo que los ingredientes comenzarán a ser depositados, aderezados, salpimentados y cambiando de color ante tus ojos.

 

restaurante Benihana

 

Conformen van preparando la carne, el pollo, el camarón y los vegetales, te los van sirviendo en tu plato, que puedes acompañar con dos salsas especiales, una de mostaza y otra de jengibre, o con salsa soya. Como sea que decidas comerlo, estamos seguros te encantará. Cualquier menú de teppanyaki incluye sopa de cebolla, ensalada con aderezo de jengibre, vegetales hibachi, arroz al vapor y camarones.

 

Más por probar

 

Además de esto, Benihana ofrece más opciones en su menú: tiraditos, rollos de sushi, sashimis, nigiris, tempuras y rollos primavera, además de camarones tempura, pollo frito con aderezo picante y hasta foie gras, con salsa teriyaki y pera caramelizada, entre muchos más.

También prepara vistosos cocteles, como el de mezcal, sake, matcha y jengibre; deliciosos postres, como la pirámide de chocolate o el helado de matcha; y ofrece una extensa carta de sake y espirituosos japoneses.

 

restaurante Benihana

 

Por último, no queremos dejar de mencionar que Benihana puede enseñarte el arte del teppanyaki para que sorprendas a esa persona especial o a tus amigos. Solo debes hacer una reservación de la mesa, y un día antes o algunas horas previas a la cita, te capacitarán de forma gratuita para que tú seas quien cocine. ¿Te animas? Dónde. Avenida de la Paz 48, San Ángel. Cheque Promedio. Cheque Promedio: $1000 pesos, Teppanyaki desde $300 pesos. Horarios. D-Mier: 13:00 a 23:00; J-S: 13:00 a 1:00 horas. Tel. 55 5833 2671. IG: benihanacdmx

 

También lee Lugares para disfrutar comida japonesa. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México