Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Beso de sal, el menudo como antaño

Rejuvenecer la comida mexicana, pero utilizando lo clásico, es el concepto culinario de Beso de sal, una menudería ubicada en la colonia Militar Marte de la Ciudad de México, donde podrás encontrar lo mejor de la gastronomía nacional. Fotos: Mariana Mendoza. 

La pancita es el plato principal. ¿La razón? Porque es una tradición que se está perdiendo. “Queremos retomar el que la gente vaya a comer pancita, pero en un lugar bonito y con un buen servicio”, nos comentó Rosario Caballero, dueña y chef, creadora del concepto.

La forma en que prepara el menudo es muy espeso y concentrado, con mucho sabor a chile, aunque sin tanto picor, retomando una receta familiar y que dista mucho de los caldos casi transparentes que a veces se ofrecen.

Además de convidar un buen plato de ese guisado, con dos modalidades, la tradicional y una norteña –con granos de maíz pozolero–, en Beso de Sal podrás disfrutar de pozole, huaraches, sopes, mole, cochinita pibil, arracheras y carnes asadas, entre muchas otras opciones.

Algunos de los platillos que la joven chef recomienda probar es el trío de antojitos, ideal para quienes quieren probar varias preparaciones: tiene una gordita, una picadita y un pambazo.

Otro son las flautas ahogadas, de las que más se venden; vienen en un molcajete y la salsa muy rica, en la que se sumergen en cada bocado. Puedes pedirlas de papa, queso, pollo o combinadas.

Los postres son otra de las pasiones de Rosario. Nos presumió el toque de la abuelita, un tamal canario, dulce y esponjocito; y la tacita de elote, pan de elote con leche de vainilla. Todos con una linda presentación, otro de los plus que podrás encontrar en esta antojería mexicana.

Con menos de un año de vida, Beso de sal ha sabido conquistar los corazones de los amantes de los antojitos callejeros y de los guisados más representativos de la cocina mexicana. Abren desde las 9:00 horas para desayunos y cierran alas 20:00, y sábados y domingos cierran a las 18:00. Cheque Promedio: $150. Dónde. Av. Pdte. Plutarco Elías Calles 1222, Militar Marte, Ciudad de México. besodesal.mx

 

Texto: Mariana Mendoza.