Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Bienvenido a nacionsushi, un viaje al sudeste asiático

La recepción de este original sitio asemeja el mostrador de una aerolínea, con un pizarrón donde se muestran los próximos vuelos hacia Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, España y Estados Unidos. Fotos: nacionsushi y Mariana Mendoza. 

Estamos a punto de entrar a nacionsushi, un nuevo restaurante al sur de Ciudad de México, que en su planta baja asemeja a una terminal aérea, pero que mientras te vas introduciendo, las atmósferas y escenografías cambian.

 

restaurante nacionsushi

 

Puedes sentarte en el comedor vietnamita, con sillas altas, o en un comedor donde las paredes están hechas con maletas antiguas y la mesa es una gran puerta de madera. O sube al segundo nivel donde está el Thai Lounge, y hay mesas que pareciera, estás sentado en el piso y un árbol de cerezos iluminado con luces rosas.

La zona llamada El Cielo se ubica en la terraza, ahí verás un enorme letrero de luz neón dice: The sushi way is my way, que nos recuerda que nos encontramos en nacionsushi, en donde los rollos y la cocina del sudeste asiático son los protagonistas.

 

Difícil decisión

 

restaurante nacionsushi

 

Su extenso menú está lleno platos originales: no sabrás cuál de todos elegir. Hay pizzas de sushi –oblea de arroz con salmón ahumado–, taquitos tuk tuk hechos con tortillas de gyoza rellenas de tártara de atún y aguacate, camarones srirasha aderezados con una salsa picante, y pan bao relleno de costilla adobada.

Puedes ser arriesgado y pedir una sopa Tom Kha Gai, una preparación tailandesa con leche de coco, jengibre, vegetales, pollo y hierba de limón. Sus sabores son desconocidos pero fascinantes.

 

Generosas delicias

 

restaurante nacionsushi

 

Una de las características de nacionsushi, de acuerdo a Manolo Sifuentes, uno de los socios, es que las porciones son bastante generosas, y no escatiman en el tamaño y la cantidad de proteína con la que preparan sus rollos de sushi, los cuales pueden tener hasta tres tipos de pescados y mariscos.

“También nuestras atmósferas para disfrutar estos platillos no son nada aburridas como otros sitios, porque la idea es que además de comer delicioso, vengas a divertirte y te quedes muchas horas”, nos dice.

 

restaurante nacionsushi

 

Todos los jueves hay música con DJ y pensando en los niños, hay un área muy moderna donde podrán jugar a través de aplicaciones en su propia pantalla inteligente. ¡A comer sushi se ha dicho! Dónde: Av. de los Insurgentes Sur 1066, Insurgentes San Borja, Ciudad de México. Cheque Promedio: $250. Horarios: D-Mier: de 12:00 a 23:00 horas; J-S de 12:00 a 24:00 horas. nacionsushi.com

 

También checa Lugares para disfrutar comida japonesa.