En la Denominación de Origen Rueda, se producen algunos de los mejores vinos blancos de España. El suelo de aluvión y canto rodado (característicos de los sitios donde en algún momento hubo cauces fluviales), favorecen el cultivo del verdejo, una uva típica de esta región. Y la Bodega Cuatro Rayas, especialista en vinos blancos, le ha dado un giro a este varietal apostando por el vermut.

 

vino Vermouth 61

 

 

El vino más codiciado

 

Cuando esta vinícola fue fundada en 1935, la producción de caldos se comercializaba a granel, siendo el depósito número 61 el más codiciado, dada su gran calidad. Por ello, la marca ha retomado el icónico número para nombrar su nueva bebida, elaborada a partir de vino verdejo 50% añejado en barricas y 50% joven.

Adicionalmente, este vermut es macerado con cerca de 40 especias seleccionadas especialmente para resaltar las características aromáticas del verdejo: romero, sauco, canela y tomillo son algunas de éstas. Finalmente, se agrega una pequeña cantidad de alcohol vínico, para hacer la bebida un poco más intensa.

 

vino Vermouth 61

 

De dulzor suave, equilibrado y de final ligeramente amargo, Vermouth 61 es perfecto para tomarse en las rocas, o mezclado con un poco de cava y un twist de naranja. ¡Descúbrelo! Costo aproximado: $490 pesos. cuatrorayas.es

 

También checa 5 vinos de España que debes probar.

Te podría interesar

Sri Lanka y sus tés

Sri Lanka y sus tés

Food and Travel | Conoce cuáles son los diversos tés que se producen en Sri Lanka, cuáles son sus propiedades y sus exquisitas notas. ¡Te contamos todos los detalles!

Prepara estos cocteles con tequila

Prepara estos cocteles con tequila

¡Celebra el Día Internacional del Tequila! Te presentamos 5 cocteles con los que puedes brindar este 24 de julio para conmemorar el día de este emblemático destilado mexicano obtenido del Agave tequilana variedad azul, principalmente encontrado en Jalisco.

Más sobre Bebidas

VER MÁS