Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Bodega Santa Julia llega a México, desde Mendoza, Argentina

Santa Julia Rosé, un vino rosado con marcadas notas frutales, Santa Julia Reserva Malbec, con recuerdos a frutos rojos y negros, y Santa Julia Magna Blend, un ensamble de cabernet sauvignon, malbec y syrah, son algunas de las etiquetas con las que Bodega San Julia se dará a conocer en nuestro país.

Proveniente de Mendoza, Argentina, Bodega Santa Julia cuenta con una historia de casi 70 años produciendo vinos en diferentes sitios de esa importante región vinícola: Maipú, Aconcagua, Valle de Uco y Santa Rosa.

 

Santa Julia Reserva Malbec

 

De éstas surgen sus nueve líneas de vinos, sus tres especialidades –chenin dulce, dulce tinto y tardío– y dos espumosos, con los que suman 44 etiquetas de una sola varietal, bivarietales y blends, jóvenes y reservas.

Para su elaboración, utilizan una amplia variedad de uvas como la malbec, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, chardonnay, cabernet franc, pinot grigio, torrontés, viognier, carmenere y verdelho, por mencionar algunas.

 

Santa Julia Reserva Malbec

 

Delicioso maridaje

 

En una cena maridaje ofrecida en Estudio Millesime, en el hotel St. Regis Mexico City, donde estuvo presente José Alberto Zucardi, presidente de Bodega Santa Julia, probamos algunas de las etiquetas que venderán en México.

Un mil hojas caramelizado de foie gras y manzana, con crema de chalotas, se maridó con el Santa Julia Chardonnay, que por sus notas frutales, le fue perfecto. Siguió un arroz nitromeloso de hongos, donde el vino Reserva Malbec acentuó sus notas especiadas; luego un filete de vaca al carbón, que con el Magna y su tiempo en barrica, mezcló deliciosamente.

 

Santa Julia Reserva Malbec

 

El final dulce lo compusieron un tatín de pera con crema de yogurt y helado de romero, junto con el Colección Santa Julia Chenin-Chardonnay. Busca estas delicias embotelladas en supermercados y tiendas departamentales. Rango de precio de entre 160 y 320 pesos. santajulia.com.ar