Fundador Supremo 18 es el Mejor Brandy del Mundo. Así fue galardonado en 2019 por la International Wine & Spirtis Competition, luego de competir contra más de 100 brandies en el certamen. Este Fundador Supremo es el producto de más alta gama de Bodegas Fundador —fundadas en 1730, con sede en Jerez de la Frontera, en Cádiz, España—, casa que tendrá un nuevo embajador. Mejor dicho: un embajador de lujo. Fotos: Cortesía. 

El nuevo encargado de dar a conocer las virtudes y cualidades de este brandy envejecido en barricas que previamente contuvieron los mejores jereces (sherries) del Marco de Jerez, es el chef francés Romain Fornell.

 

Respeto mutuo

 

Bodegas Fundador

 

Fornell —quien en fechas recientes recibió la insignia Caballero en la Orden Nacional del Mérito, otorgada por el gobierno de Francia— es el único chef en contar con una estrella Michelin en Francia y en España. Él ha estado cerca de Bodegas Fundador desde hace año y medio.

Con mi viaje a Jerez, donde conocí Bodegas Fundador, vi su sorprendente colección de botas, probé líquidos de excepción. Es un legado tan profundo y desconocido a la vez (…). Para mí es un honor formar parte de ella”, señala Romain Fornell.

La tarea de este nuevo embajador será transmitir la singularidad del brandy premium a la comunidad restaurantera y hostelera internacional.

 

Cocteles con Fundador Sherry Casa

 

Y para que conozcas más a fondo las etiquetas de Bodegas Fundador, la sommelier Sandra D’Leon te propone varias opciones para disfrutar, crear y degustar Fundador Sherry Cask Solera, una delicia líquida que puede combinarse no solo con refresco de cola, también puedes jugar y experimentar con la elaboración de algunos cocteles.

 

Bodegas Fundador

 

 

Entre sábanas

 

Ingredientes 

 

  • 1.5 oz brandy Fundador Sherry Cask
  • 0.5 oz Triple Sec
  • ç1 oz jugo de limón

 

Procedimiento:

 

  1. En una coctelera vierte una cantidad generosa de hielo picado y agrega Fundador Sherry Cask, el Triple Sec y el jugo de limón.
  2. Agita hasta que la coctelera se cubra de escarcha.
  3. Sirve en un copa de martini y si gustas dale un toque visual, puedes colocar una rodaja de limón eureka en el borde.

 

Highball

 

Ingredientes: 

 

  • 2 oz brandy Fundador Sherry Cask
  • Ginger ale
  • Dash de bitter de naranja
  • 1 rodaja de naranja

 

Procedimiento:

 

  1. En un vaso jaibolero, coloca suficiente hielo y vierte el Fundador Sherry Cask, ginger ale, el bitter de naranja y mezcla con una cucharilla de bar.
  2. Adorna con la rodaja de naranja y ¡listo!

 

¿Listo para una tarde de cocteles con Bodegas Fundador? Conoce más en su sitio web. 

 

Conoce más de Fundador Sherry Cask, la nueva imagen del brandy de Jerez. 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas