Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Bosques increíbles en el mundo

Los bosques son muy importantes para nuestra existencia, pues son el pulmón de nuestro planeta. Todos son fuente de tranquilidad y conexión con la naturaleza, sin embargo existen algunos que resultan peculiares e impresionantes por sus formaciones, colores, vegetación y fauna. Para comprobarlo aquí te dejamos cinco bosques increíbles en el mundo.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Goza de 33 mil hectáreas de veredas decoradas con exuberantes pinos, lagos, abetos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Toma en cuenta que la parte abierta al público es el centro del valle, donde los más de 15 cuerpos de agua se comunican por sublimes cataratas y cascadas que caen formando un espectáculo sin igual. Se encuentra en Croacia y si lo visitas, prepara tu cámara para captar osos pardos, águilas, búhos, linces, gatos monteses y urogallos.

Avenida de los Baobabs

Es el legado sobreviviente de los densos y tropicales bosques que solían existir en Madagascar. Aunque no está precisamente colmado de árboles – tiene alrededor de una treintena-, se gana un lugar en esta lista por sus plantas que alcanzan los 30 metros de altura y edad que supera los 800 años. Por estas razones los locales lo llaman Renala, que significa la madre de la selva.

Crooked Forest

La naturaleza puede ser caprichosa, por eso crea sitios que incluso especialistas aún no pueden explicar. Tal es el caso de este bosque polaco en el que 400 pinos crecen con una curva en la que podríamos sentarnos sin problema. Lo más curioso de este sitio, es que alrededor de estos árboles, crecen otros muy rectos y de la misma especie. Existen diversas teorías que hablan sobre su forma: algunos estudiosos aseguran que se debe a la intervención del hombre, o a la fuerza que ha ejercido la nieve a través de los años, mientras que otros charlan de una mutación genética. Lo cierto es que este sitio pareciera sacado de un cuento de hadas.

Bosque de Lago Caddo

Si quieres visitar este bosque de alrededor de 33 mil hectáreas, tendrás que ser más cuidadoso que en el resto, ya que aquí te encontrarás con gran cantidad de pantanos relativamente camuflados. Se encuentra a dos horas de Dallas en Texas y con ayuda de algún barco de vapor o canoas (operados por locales) podrás acercarte a cipreses que emergen del agua desde hace más de dos siglos.

Karst De Shilin

Su nombre, traducido del chino al español como bosque de piedra, es la declaración precisa de lo que encontrarás. Tiene una singular belleza por sus formaciones calizas que surgen del suelo, asemejándose a árboles petrificados y escondidos. Se cree que existe desde hace 270 millones de años y su territorio es la sede del Festival de la Antorcha, donde los locales realizan bailes folklóricos y diversas competiciones. Ubicado el sur de China.