Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Boulangerie 41, un bistró muy mexicano

El olor a queso roquefort emanaba de mi plato mientras observaba el maravilloso entorno en el que me encontraba. Grandes e impresionantes edificios abrían paso a hermosas áreas verdes rodeadas de andadores para caminar o pasear en bicicleta. Me encontraba en el nuevo parque de la Ciudad de México, La Mexicana, ubicado en Santa Fe. Fotos: Mariana Mendoza. 

Y en ese espacio público que le hacía falta a una zona tan moderna y exclusiva, apenas inaugurado el pasado diciembre, me encontraba en Boulangerie 41 (B41), un bistró que sirve comida tradicional francesa en un ambiente 100 por ciento familiar e informal, pero sin restar calidad, frescura y sabor a sus platillos.

La hamburguesa que tenía frente a mí no es un platillo francés, sino americano, pero B41 ha sabido adaptar este antojo poniéndole queso roquefort en lugar de amarillo y agregarle un toque dulce con unas cebollas caramelizadas, lo que lo ha hecho uno de sus platos más pedidos.

Abierto desde la hora del desayuno, quienes acuden al parque podrán disfrutar de una relajada mañana degustando chilaquiles, huevos, omelettes y croissant de jamón de pavo y queso gouda. Su pan de dulce es delicioso, pues es hecho en casa.

Para las comidas y cenas podrás ordenar rajas de papa gratinadas al horno con crema, tocino y queso gouda; mejillones cocidos al vapor con salsa de vino blanco y mantequilla, además de chambarete de res en un caldo con hierbas de olor, entre otras delicias que podrás maridar con vinos mexicanos.

Para acompañar sus crepas dulces y wafles, en el mismo local hallarás Postales de Café, donde disfrutarás de café de especialidad proveniente de Finca Hamburgo, localizada en Chiapas, donde además encontrarás bebidas tradicionales como el tascalate –con maíz, cacao, achiote, azúcar y canela– y de autor, como la tizana de zacate de limón con kiwi y licor de romero.

B41 es pet friendly y próximamente ampliará sus instalaciones con una atractiva terraza. Dónde. Paseo de los Arquitectos, Lomas de Santa Fe. Horario. de 8 a 20 horas. Cheque Promedio: desde $200 pesos. boulangerie41.com