Alguna vez, un amante de la sobremesa pidió un deseo: que en un mismo lugar se pudiera disfrutar de café y chocolate de autor, de verdadera panadería francesa y de postres que regalaran suspiros. Cuatro emprendedores lo hicieron realidad en Boulangerie 41, el nuevo oasis de los antojos cumplidos.

El café es exclusivo del lugar y seleccionado por la empresa Cobalto desde una finca en Xico, Veracruz. Se caracteriza por sus notas frutales y retrogusto a flores. El chocolate también es vital. La razón es que uno de los dueños es Luis Robledo, maestro chocolatero famoso por su gianduja (pasta de chocolate con avellanas).

La panadería salada y viennoiserie (estilo de panadería francesa en donde el hojaldre y la mantequilla son ley) enamoran con su textura y sabor, especialmente en el rollo de almendras o el croissant. La praxis supera a los datos cuando llega a la mesa una bomba de chocolate con relleno de maracuyá. Otro imperdible son las crepas, en especial la de ricotta en salsa de caramelo y helado artesanal. A cada probadita, Boulangerie 41 es como un dulce sueño. Popocatépetl 41, Condesa, D.F. (55) 52562747. boulangerie41.com

Te podría interesar

Deliciosos churros de Ciudad de México

Deliciosos churros de Ciudad de México

Para este clima frío y lluvioso, lo mejor son los churros acompañados con una taza caliente de nuestra bebida favorita. Aquí te dejamos cinco lugares donde puedes probar los mejores y disfrutar así del ritmo pausado que la lluvia ofrece a nuestra metrópoli. Fotos: Cortesía.      Churrería El Moro     Es un clásico […]

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.