Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Boulevard Kitchen & Oyster Bar tiene los mejores mariscos de Vancouver

La idea detrás de Boulevard Kitchen & Oyster Bar, ubicado en Vancouver, Canada, era dejar al chef Alex Chen exponer su bien cuidado entrenamiento francés, pero también la fineza y precisión que siempre han sido parte de su carácter. Fotos: Charly Ramos. 

Poco a poco, Alex ha salido de la cocina para armar otro proyecto con el grupo, pero a cargo ha dejado al chef Roger Ma, quien también demuestra que no tiene miedo de retarse a sí mismo. 

La estética de Boulevard es minimalista con un toque clásico gracias a las maderas y el cuero. Los tonos blancos, beige, negro y azules ayudan a crear un ambiente cómodo para los comensales que desean satisfacer su gusto por mariscos y productos del mar.

 

Boulevard

 

Delicias para comenzar el día

 

Una buena opción para empezar son las ostras frescas traídas de ambas costas canadienses, las cuales se sirven con limón, salsa de soya casera y otros condimentos, aunque es recomendable agregar solo un poco para no afectar el perfil de sabor.

Si vas en grupo, siempre puedes pedir la torre de frutos del mar, ideal para cuatro personas, que ofrece las mismas ostras, pero también camarones rallados, tataki de atún, mejillones de la isla Read y patas de cangrejo de nieve.

Este espacio les da preferencia a las temporadas; entonces, no es raro ver en ciertos meses la ensalada de espárragos blancos y verdes que se visten con queso parmesano, avellanas o almendras y vinagreta de abeto.

 

Boulevard

 

Mixología retadora

 

Los cocteles son atrevidos y la prueba es blvd g&t, que es un gin and tonic con un giro poco común: ginebra Botanist Islay, jerez fino, agua tónica fever tree, limón y una ostra fresca. Por otro lado, su carta de vinos tiene varios de la región, pero no tiene miedo de explorar el Viejo y el Nuevo Mundo en busca de grandes etiquetas.

Una recomendación que no está en la carta, pero que Roger elabora con precisión es el pescado envuelto y cocinado en barro, que lleva varias hierbas para darle una fragancia deliciosa.

Parte del espectáculo es ver como rompen la cubierto y, poco a poco, sale la carne del pescado que es suave, en el punto perfecto y totalmente deleitable.

 

Boulevard

 

Si todavía te queda espacio para el postre, prueba el praliné crujiente de ajonjolís blanco y negro tostado, mousse de ajonjolí y helado de caramelo.

Aunque el carrito de bombones, que van variando día a día dependiendo de las frutas y sabores de la temporada, es algo que distingue a Boulevard Kitchen & Oyster Bar y que definitivamente te hará volver. Dónde. 845 Burrard Street, Vancouver, Canadá. Cheque Promedio: $70 USD. bouleverdvancouver.ca

También checa Hawksworth: cocina contemporánea en Vancouver.