Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Brighton, de belleza costera

Brighton, de belleza costera

Esta progresista urbe del Reino Unido tiene playas relajadas, excelentes restaurantes vegetarianos y todo lo que esperas hallar en un destino costero, dice Andrew Messios.

 Fotos: Roderick Field; Colin Hawkins.

¿Por qué ir Brighton?

Brighton tiene una larga y colorida historia que ofrecer, es un respiro de la ajetreada vida de la ciudad y un lugar ideal para desconectarse. En Reino Unido, el agua salada y el aire del mar eran promovidos por los médicos del siglo XIX como algo beneficioso para la salud, mientras que el rey Jorge IV construyó aquí su propio palacio de descanso, el Royal Pavilion.

A lo largo de la última década se ha desarrollado una versión más sofisticada de la ciudad con una enorme inversión en infraestructura y una serie de aperturas de hoteles boutique y restaurantes. Explora los mercados de antigüedades y las tiendas indie de color pastel que se encuentran en las calles, y visita el cine más grande de Reino Unido, Brighton’s Big Screen (brightonsbigscreen.com), que recién abrió sus puertas.

¿Qué hacer Brighton?

Reserva tiempo para tomar uno de los tours gastronómicos (brightonfoodtours.com) que ofrecen la oportunidad de aprender acerca de la ciudad y de sus apasionados vendedores. Después, relájate en Royal Pavilion Regency Gardens (royalpaviliongardens.co.uk) y echa un vistazo a la exposición Constable y Brighton en el cercano Brighton Museum (brightonmuseums.org.uk), que explora los cuatro años que el pintor John Constable vivió en la zona.

Una visita no estaría completa sin un paseo por el malecón y el icónico Palace Pier (brightonpier.co.uk) para maravillarte con su parque de diversiones. Disfruta la brisa mientras saboreas un pescado con papas fritas y aprecias las panorámicas al canal de la Mancha.

 

¿Dónde quedarse?

Brighton está repleto de elegantes hoteles boutique y peculiares alojamientos. Artist Residence (artistresidencebrighton.co.uk), en Regency Square, posee un ambiente ecléctico y retro con habitaciones acogedoras y vistas a West Pier.

Para un descanso verdadero, prueba Brighton Harbor Hotel & Spa (brighton-harbour-hotel.co.uk) con vistas al malecón. Licoreras de ginebra y jerez te dan la bienvenida en sus sofisticadas y espaciosas habitaciones, mientras que el sótano alberga un spa iluminado con velas.

El Hotel Du Vin (hotelduvin.com) está situado en medio de las tiendas y galerías de la animada zona de Lanes. Ofrece bonitas habitaciones y un bistró de estilo parisino. Disfruta de una cena al aire libre bajo su pérgola cubierta de vides.

 

¿Dónde comer y beber?

La escena culinaria se enfoca en la sustentabilidad y utiliza, en gran parte, la rica despensa natural de la región. En 64 Degrees (64degrees.co.uk), el menú del chef Michael Bremner cambia con las estaciones (espera macarela fresca y cordero de la granja cercana de Saddlescombe). Sus pequeños platos se sirven al estilo mezze y los comensales son alentados a sentarse cerca de los chefs para ver su trabajo.

 

 

Este lugar, con capacidad para 20 personas, posee un ambiente íntimo y sociable; sin embargo, esto también significa que debes reservar con un mes de antelación. Brighton es una meca para los vegetarianos, así que espera encontrar platillos a base de vegetales en la mayoría de los menús.

Terre à Terre (terreaterre.co.uk) ha preparado platillos espectacularmente inventivos y sabrosos durante 24 años. Nuestra recomendación es el menú Terre à Verre, una selección de seis platos servidos con una garrafa de vino orgánico.

Para comer crustáceos, visita English’s of Brighton (englishs.co.uk), que ha deleitado a los amantes de los mariscos por más de 150 años. Ofrece versiones contemporáneas de platillos clásicos como las ostras tempura y la langosta Thermidor con papas fritas al ajo.

 

¿Se te acaba el tiempo?

Brighton Beach es hogar de la torre de observación móvil más alta del mundo: British Airways i360 (britishairwaysi360.com). Su esfera se mueve verticalmente y ofrece una panorámica de 360º. No dejes de disfrutar una copa de vino espumoso en su Nyetimber Sky Bar.

 

Tip de viaje

The Brighton Greeter Scheme (visitbrighton.com/greeters) ofrece la oportunidad de explorar la ciudad con ayuda de un entusiasta guía local. Y lo mejor de todo es que son gratis.

 

 

Información de viaje

La moneda en Reino Unido es la libra esterlina (1 GBP = 23.36 MXN). La mejor época para viajar es durante el verano, para disfrutar las playas de la ciudad.

Cómo llegar

Aeroméxico
(aeromexico.com) vuela de la Ciudad de México a Londres. Vuelo redondo desde $1,400 USD. Southern (southernrailway.com) opera servicios de tren desde Londres a Brighton cada 15 minutos. Trayectos sencillos desde $22 USD.

 

 

Recursos

Visit Brighton (visitbrighton.com) es la página web de turismo de la ciudad y está repleta de consejos prácticos e inspiración para tu viaje. También cuenta con una aplicación que puedes descargar en tus dispositivos móviles.

Más información

Brighton Rock de Graham Greene ($13 USD, amazon.com) narra el viaje de un joven a través del inframundo de la ciudad.