Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Brisbane, refugio de relajación

Un vibrante distrito de museos, cafés al aire libre, restaurantes creativos y la Costa Dorada… la tercera ciudad más grande de Australia lo tiene todo, dice Alicia Miller

Paisaje urbano de Brisbane¿Por qué ir? La mayoría de los turistas que pasan por aquí vienen en busca de las playas de la Costa Dorada, pero, recientemente, la ciudad ha experimentado una revolución. Hoy, ofrece un refugio ideal para relajarse, ya sea que estés en busca de museos, de experiencias gastronómicas o de actividades al aire libre.

¿Qué hacer? El río Brisbane serpentea por el centro de la ciudad y cuenta con 16 puentes impresionantes. El Story Bridge, que conecta el animado distrito de bares con el Barrio Chino, con Fortitude Valley y con el reverdeciente Kangaroo Point, es el más famoso. Puedes cruzarlo caminando o en auto, pero para vivir una experiencia única, escálalo durante el día para obtener vistas panorámicas desde la cima (sbac.net.au). Otra de las actividades predilectas en la ciudad es dar un paseo en kayak con Riverlife (riverlife.com.au), saliendo de Kangaroo Point. Podrás ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Al otro lado del río, al oeste, encontrarás una zona comercial, el ayuntamiento y algunos de los monumentos y edificios históricos más importantes de Brisbane. Paseo por jardínÚnete a un tour gratuito en visitbrisbane.com.au y conoce mejor la ciudad; además, con un poco de suerte gozarás de obras callejeras con historias muy interesantes. Sus jardines botánicos, rebosantes de todo tipo de flora exótica, ocupan el extremo sur de la ciudad. En el siglo XIX, durante la colonización inglesa, éste era el lugar donde llevaban a los presos para que trabajaran la tierra. Cruza Goodwill Bridge hacia el suroeste y te encontrarás con South Bank, sede de la World Expo en 1988. Posee un ambiente cosmopolita, con una gran cantidad de restaurantes y una ciudad playera. Dirígete río arriba y encontrarás el Queensland Museum and Sciencentre (qm.qld.gov.au) y una excelente Galería de Arte Moderno (qagoma.qld.gov.au), que alberga una colección de obras de arte australianas y de artistas modernos internacionales.

Hotel Spicers Balfour¿Dónde quedarse? Justo fuera del ajetreo de Fortitude Valley, pero lo suficientemente cerca como para no perderte la acción, Emporium Hotel (emporiumhotels.com.au) es un lugar elegante que tiene una piscina en la azotea con vistas a la ciudad. Hay un bar, pero no cuenta con restaurante, así que el desayuno se sirve en las habitaciones. Spicers Balfour, en el frondoso New Farm Terraza con alberca(spicersretreats.com), tiene todo el estilo de un gran hotel colonial. Las habitaciones son impecables y cómodas, y hay un bar al aire libre en el último piso que ofrece vistas espectaculares a Story Bridge. Además, el desayuno es delicioso: piensa en tostadas con halloumi a la parrilla y espárragos, salsa dulce de chiles, aguacate y verduras.

Postre en Urbane Restaurant¿Dónde comer y beber? Si sólo tuvieras tiempo para una comida en Brisbane, tendría que ser en Urbane Restaurant (urbanerestaurant.com), en el distrito central de negocios, donde el joven chef argentino Alejandro Cancino ofrece comida internacional sublime, elaborada con ingredientes de Queensland. Stokehouse (stokehousebrisbane.com.au) es otra gran opción en el lado sur del puente Goodwill. Disfruta de un almuerzo tranquilo viendo los barcos pasar mientras comes langostas de Moreton Bay con poro a las brasas, macarrones hechos a mano y mantequilla o pez maruca de Tasmania. Si estás en el área de Fortitude Valley, Harajuku Gyoza (harajukugyoza.com) es un buen lugar para comer un aperitivo, mientras que el brunch de fin de semana en The Gunshop Café es otro de los imperdibles en la ciudad. (thegunshopcafe.com).

INFORMACIÓN DE VIAJE

La moneda en Australia es el dólar australiano (1 AUD = 11.59 MXN) y el huso horario es GMT +10. El mejor momento para visitar Brisbane es durante la época seca, que va desde junio hasta octubre.

Cómo llegar
Delta (delta.com) vuela desde la Ciudad de México a Brisbane, vía Los Ángeles y Sídney. Viaje redondo desde $2,000 USD.

Recursos
Turismo y Eventos de Queensland (experiencequeensland.com), el sitio web oficial de la región, contiene información útil para conocer mejor la ciudad y planear tu viaje.

Más información
The Reef de Iain McCalman ($19.57, amazon.com) cuenta la historia de la Gran Barrera de Coral, desde la época del capitán Cook hasta nuestros días.