Vio nacer al legendario Banksy y es hogar de una efervescente escena artística y culinaria. Imogen Lepere da razones de sobra para visitar esta ciudad británica.

¿Por qué ir?

De Barbanegra a Banksy y Brunel, ningún lugar fomenta la rebelión, la innovación y el ingenio como Bristol. Una ciudad portuaria que se caracteriza por sus contrastes. Desde los barrios elegantes como Clifton, hasta los callejones cerca de The Christmas Steps.

Además de su esencia comercial, tiene políticas que favorecen el medio ambiente, tanto que este año fue galardonada como Capital Europea Verde.

Cliftonwood

¿Qué hacer?

Gloucester Road posee más tiendas independientes que cualquier otro sitio en Europa, y es un obligado para los visitantes de Bristol.

Comienza el día con un pan tostado con aguacate en Bakers and Co; sostén un acalorado debate en la librería comunista Dreadnought Books, o adquiere un paquete de té de hojas de frambuesa en ScoopAway.

Aprovecha el Sol de las tardes de otoño en Bristol Lido (lidobristol.com), descansa junto a su piscina climatizada al aire libre, consiéntete en el spa o deleita tu paladar en su restaurante.

Bristol tiene una gran cantidad de atracciones culturales, las cuales incluyen el Royal West de la Academia de Arte de Inglaterra y el Museo de Bristol.

Si caminas por el puerto, podrás conocer dos de los mejores espacios de arte contemporáneo: el Arnolfini (arnolfini.org.uk) y el M Shed (bristolmuseums.org.uk/m-shed), un museo que narra la historia de los pobladores de la ciudad. Dirígete al mercado St. Nicholas (stnicholasmarketbristol.co.uk) que data del siglo XVIII. Su área de comida está llena de productores artesanales y alimentos de todo el mundo.

Justo al lado, se encuentra la cafetería árabe Al Bab Mansour, donde podrás degustar un aromático café con canela, agua de rosas y clavo, que te transportará directamente al norte de África.

¿Dónde quedarse?

En un antiguo almacén de azúcar se ubica el Hotel Du Vin (hotelduvin.com), de habitaciones lujosas tipo loft y una ubicación ideal para salir a explorar la ciudad.

Para vivir una experiencia diferente, hospédate en Brooks Guesthouse (brooksguesthousebristol.com), además de sus habitaciones, puedes elegir alguna de las cuatro autocaravanas de estilo retro. Cada una está equipada con una cama matrimonial, un cuarto de baño y tienen vista a las torres de la ciudad antigua de Bristol. Number Thirty Eight (number38clifton.com) cuenta con 12 habitaciones estilo boutique.

Bristol Hotel (doylecollection.com) está situado en el corazón del barrio del puerto, y ofrece vistas al mar desde la mayoría de sus habitaciones.

Bristol

¿Dónde comer y beber?

El restaurante Poco (eatpoco.com) ha ganado varios premios por su enfoque comprometido y por sus tapas preparadas con productos que provienen, en 90%, de lugares que se encuentran a no más de 50 kilómetros del restaurante.

El lugar tiene un estricto control de los mariscos y sus cocteles están elaborados con ingredientes de primera calidad. El chef Josh Eggleston ganó su primera estrella Michelin a los 27 años, y rechazó una oferta de trabajo de Gordon Ramsay para abrir The Pony and Trap (theponyandtrap.co.uk). Cuyos ingredientes provienen, en su mayoría, de Chew Valley, en la cercana Somerset.

Su pechuga de paloma con bresaola (carne de res curada durante meses), nueces y manzana es imperdible. Inspirado en los bares de Soho, Flinty Red (flintyred.co.uk) ofrece la elegancia del West End a precios de Bristol, y se enorgullece de mejorar los sabores con combinaciones inusuales, como los cocteles con tostadas de anchoa.

Para el almuerzo del domingo, dirígete a The Ox (theoxbristol.com), un restaurante escondido en un sótano, utiliza materia prima proveniente de la quinta generación de los carniceros de Buxton’s, una carnicería famosa en Bristol.

¿Se te acaba el tiempo?

Opta por un ferry en lugar de un taxi para llegar a la estación. Solo te tomará 20 minutos y el capitán se complacerá en mostrarte algunas curiosidades durante el camino, como los túneles bajo las paredes donde, antiguamente, se comercializaban los productos del mercado negro.

Bristol

Tip de viaje Visita el bar The White Lion (theavongorge.com), en el barrio de Clifton, y disfruta de sus vistas espectaculares a Avon Gorge y al puente colgante de Clifton desde su terraza.

Información de viaje

Su moneda es la libra esterlina (GBP 1= 22.64 MXN), y el huso horario es GMT + 0. La mejor época para viajar a Bristol es durante el verano, cuando el clima es cálido y agradable.

Cómo llegar

KLM (klm.com) y Lufthansa (lufthansa.com) vuelan desde la Ciudad de México a Bristol, vía Ámsterdam y Frankfurt. Viaje redondo desde $1,300 USD y $2,093 USD.

Recursos 

Visit Bristol (visitbristol.co.uk) contiene la información que necesitas para conocer la ciudad.

Más información

From Cod to Callaloo: The Story of Bristol Through Food and Wine de Sue Shephard ($15.41 USD, amazon.com.mx) recorre la historia de Bristol a través del vino y la comida.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre