El menú de Burger Corner abarca más de 20 hamburguesas poco convencionales y otros platos de comfort food. Sus nuevos sabores y combinaciones te divertirán mientras satisfaces tu antojo. Fotos: Cortesía. 

Con un ambiente informal y relajado, este nuevo sitio cuenta con tres sucursales y una de ellas se encuentra en Mundo E, Estado de México. El primer restaurante abrió en la ciudad de Puebla y también deleitan paladares en Cancún.

Burger Corner le rinde tributo a la hamburguesa a través de su historia. Se remonta al siglo XIX cuando los migrantes europeos llegaron a Estados Unidos y con ellos la carne molida de Hamburgo, Alemania, una receta que más tarde se pondría entre dos panes surgiendo así la hamburguesa. Este concepto gastronómico de Grupo Entre Fuegos se inspiró en esa migración que desembarcó en Nueva York y la mezcla de culturas.

 

 

Información que nutre

 

Burger Corner

 

La primera recomendación es empezar la experiencia con un Clamato Corner, un trago de cerveza, vodka y jugo de tomate, acompañado de una minihamburguesa con tocino. Se trata de una gran y deliciosa inversión (precio: $90) para abrir apetito.

Aquí todos encontrarán su hamburguesa favorita. Para empezar, su pan estilo brioche lo hornean en casa, contando con seis diferentes tipos: natural, miel con amaranto, signature, de tocino con hierbas, mini y de hot dog. Mientras que la carne es 100% de res libre de hormonas y madurada entre 21 y 30 días, proveniente de ganado criado y alimentado al libre pastoreo en Xicotepec de Juárez, Puebla.

Otro dato que debes saber es que su carta es extensa, así que tardarás en decidirte. Y no olvides preguntar por sus paquetes y promociones. Tal es el caso del paquete de hot-dogs ($1,540) que incluye ocho piezas a elegir y cinco litros de cerveza de barril.

 

 

Las estrellas del lugar

 

Burger Corner

 

Burger Corner ofrece una carta interesante de más de 20 hamburguesas, que te dejarán con ganas de pedir una segunda. Nuestras favoritas fueron la de Humo con pan brioche, doble carne, salsa de setas y champiñones, la cual es ahumada, y la Corner Grill, servida con carne, chorizo argentino, puré de aguacate, jitomate asado, chimichurri y chiles jalapeños toreados.

Aunque siempre se puede optar por la Clásica —carne gratinada con queso manchego y cheddar, bañada en salsa bourbon, lechuga, cebolla morada, jitomate y aros de cebolla—, hay en realidad para todos los gustos y necesidades. Para los amantes del picor, está la Firework, preparada con carne gratinada con provolone, salsa picosita, lechuga, pimientos, cebolla morada y portobello.

Para los que no quieren consumir carne pero sí proteína animal, pueden optar Seven Seas con salmón fresco a la parrilla, pimientos asados, berenjena, mousse de queso de cabra, jitomate deshidratado, aderezo de chile poblano y aros de cebolla tempura. Para los vegetarianos: Vegan con hongo portobello, salsa ponzu, germen de soya y ajonjolí,

 

 

¿Qué más pedir?

 

Hot dog

 

Pero por si fuera poco su carta de creativas combinaciones de hamburguesas, también están sus hot dogs, que no quedan atrás. Una excelente opción es pedir el Bostoniano hecho con salchicha polaca ahumada y gratinado con queso manchego, acompañado de pepinillos dulces, cebolla caramelizada al vino y mayonesa Corner Hot.

En Burger Corner también se sirven entradas —desde alitas hasta tartar de atún pasando por fondue de queso—, sopas, pastas, ensaladas, meatballs y platos fuertes como el medallón de carne bañado en salsa gravy y cerveza servido con espárragos a la parrilla y puré de papa con tocino.

 

 

Bocados dulces y cocteles

 

Burger Corner

 

Para endulzar el momento en Burger Corner, puedes ordenar un berries cheesecake de sabores limpios y textura cremosa o el Chocolate Challenge, ideal para compartir, pues se sirve en una copa grande. Los bocados son una mezcla de brownie de chocolate, ganache de chocolate blanco, helado de chocolate, salsa de chocolate y frutos rojos.

Las bebidas tienen su propio apartado. Por un lado, destacan sus malteadas con y sin alcohol, como la Matcha Shake con helado de vainilla y té matcha en polvo o la Black Russian con helado de vainilla, licor de café, vodka y Hershey’s bites. Y por otra parte, cuentan con una nutrida carta de mixología. Su negroni (ginebra, Campari y vermut) con té pu-erh infusionado con cacao resulta delicioso. No te pierdas todos los jueves los carajillos al 2×1. Cheque promedio: $250. IG: @burgercornermx; burgercorner.com

 

Cuéntanos cuál fue tu hamburguesa favorita en nuestras redes sociales.

 

Conoce más sobre la historia de la Hamburguesa, en este archivo de comida. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS