¿Sabías que en México hay 24.4 millones de hogares que tienen al menos 1 mascota18 millones son perros y 5 millones son gatos, de hecho, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay más perros y gatos que niños de nueve años. Si tú eres tan amante de las mascotas como nosotros, sigue leyendo y conoce todo sobre el primer santuario funerario de mascotas en México. Fotos: Cortesía. 

 

Un especial servicio para mascotas

 

Visitamos el primer santuario funerario para mascotas en México: Bye Bye Friend, un nuevo proyecto respaldado por los más de 40 años de experiencia de las casas funerarias J. García López. Este santuario nació con la intención de crear una cultura de la correcta prestación de un servicio funerario para los animales de compañía, esto a través de un ritual de despedida especial y amoroso.

 

Santuario Funerario de Mascotas

 

Existen protocolos y maneras especiales para despedir a los seres humanos, pero no para los animalitos. Esa mascota que se volvió tan especial, merece una gran despedida: esa es la premisa que Bye Bye Friend tomó para crear la experiencia ‘Último Viaje’, para cerrar el ciclo y agradecerle a los animales por tanto amor.

“Actualmente los animales de compañía son parte importante de las familias, por ello nos hemos preocupado por ofrecer un innovador concepto de santuario funerario para mascotas, con equipamiento idóneo, personal capacitado y el respaldo de una gran empresa”, afirma Manuel Ramírez, Director de Bye Bye Friend.

 

Experiencia ‘Último Viaje’ de Bye Bye Friend

 

El ritual de despedida de este santuario funerario para mascotas lleva el nombre de ‘Último viaje’, una experiencia desarrollada con la asesoría de tanatólogos especializados en animales e inspirada en la antigua leyenda de Innana y el árbol Huluppu, que cuenta el ritual de despedida que una niña llevó a cabo al pie de un frondoso árbol para que el animalito cruzara el puente del arcoíris y se convirtiera en un eterno guardián.

Esta experiencia tiene la finalidad de cerrar el ciclo de vida de las mascotas y su conexión con las familias, para eso, se divide en fases. La primera se lleva a cabo en la Sala de Despedida en la que entre velas y flores la familia escribe una Carta del Corazón, en la que expresan todas las palabras bonitas y agradecimiento a su mascota.

 

Santuario Funerario de Mascotas

 

Posteriormente pasan a la Sala del Último Adiós, donde a través de una ventana pueden observar las medidas de cuidado que se toman en el proceso de incineración de la mascota. Después la guía lleva a la familia al “Árbol de Guardianes” donde se prende una vela como luz guía y con alpiste se hace un círculo alrededor de la vela como símbolo del cierre del ciclo de vida de la mascota mientras realizan una oración.

Finalmente la Carta del Corazón se deposita en agua hasta que se disuelve para simbolizar que la familia ha soltado a la mascota y esta ha cruzado el puente del arcoíris. A partir e este momento, tal como lo cuenta la leyenda de Innana, la mascota se convertirá en un guardián que los acompañará siempre.

 

Más servicios que integra este santuario funerario

 

Bye Bye Friend además integra asesoría y atención personalizada las 24 horas del día, recolecciones y traslados los 365 días del año, carroza exclusiva para mascotas con un jardín simbólico y una pantalla para proyectar momentos memorables, sala de acompañamiento, sala de despedida, cremación individual de mascotas de hasta 50 kilos, entrega de cenizas, urna, placa grabada y certificado de cremación.

 

Santuario Funerario de Mascotas

 

Y pensando también en desarrollar innovaciones que acompañen siempre a la familia de la mascota, Bye Bye Friend ofrece servicios como: ‘Gema del alma’ transformar las cenizas del animalito en un hermoso diamante, ‘Memorias de un guardián’ convertir una prenda que haya pertenecido a la mascota en un cojín o muñeco de peluche y ‘Huella de vida’ plasmar la huella de la mascota junto a una emotiva frase y su nombre.

 

Costos y planes

 

Bye Bye Friend opera Servicios Inmediatos y Planes de Despedida a Futuro, estos últimos incluyen el servicio completo de cremación para la mascota y todo lo necesario para realizar el ritual de despedida. Además son completamente transferibles y no tiene caducidad, costo de $4,800 MXN. Tip: durante este Buen Fin (10 al 16 de noviembre) el Plan de Despedida a Futuro tiene un 50% de descuento y meses sin intereses en tienda en línea. byebyefriend.mx

 

Santuario

 

También conoce 3 agencias de viajes dog friendly en México. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Casai, tu propio departamento en Ciudad de México

Casai, tu propio departamento en Ciudad de México

Este nuevo concepto de hospedaje fusiona diseño de origen local con las lujosas comodidades de un hotel boutique. Si quieres hacer staycation o viajas a Ciudad de México, debes conocer esta propuesta que funciona sofisticada tecnología.