Uno de los festivales más deliciosos de Ciudad de México festeja su treceava edición los próximos 12 y 13 de febrero en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Se trata de Café & Chocolate Fest, un evento que reunirá a más de 40 expositores donde la posibilidad de probar la semilla de cacao, el grano de café y sus múltiples derivados, son algunas de las sorpresas en puerta. Continúa leyendo para conocer todos los detalles de este exquisito festín. Fotos: Cortesía, Unsplash y Pixabay. 

 

 

Café & Chocolate Fest: el paraíso del cacao y el chocolate

 

Si eres de esas personas que no puedes levantarte sin una taza de café o necesitas un trozo de chocolate para endulzarte el alma, no puedes dejar de visitar el Café & Chocolate Fest. Un festival que se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de febrero en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, que se encuentra justo a un lado del Templo Mayor, desde las 11 hasta las 20 horas.

 

Café & Chocolate Fest

 

El evento tiene como meta dar a conocer los productos derivados como el trasfondo cultural del café y el chocolate a través de los 40 expositores y de las diversas actividades. Date la oportunidad de probar los cuatro tipos de granos de café y las múltiples variedades y categorías, ya sea gourmet u orgánico, molido o en grano o bien descafeinado, americano o espresso. Además, degusta bebidas tradicionales mexicanas como el tascalate, el chilate o el pozol.

En cuanto al chocolate, las opciones serán interminables. Desde presentaciones más comunes como oscuro, blanco y amargo, hasta las más exóticas como con mole, queso azul, chapulines y gusanos de maguey, te esperan para ser deleitados por tu paladar. También, jabones, cremas y otros cosméticos elaborados a partir de estas dos materias primas estarán a la venta.

 

Experiencias dentro del festival

 

Café & Chocolate Fest

 

Además de poder comprar y degustar, un programa de actividades gratuitas estará disponible. Aprende a moler café, descubre los distintos tipos de chocolate en los talleres, participa en la elaboración de productos, asiste a las conferencias o experimenta los sabores, aromas, texturas, sonidos y movimientos en una cata a ciegas titulada Emociorama. Para los niños habrá un teatro y un cuentacuentos.

La entrada a Café & Chocolate Fest es gratuita, al igual que las actividades como las catas, los talleres, las conferencias y el sorprendente Emociorama. Recuerda que todos los productos que adquieras apoyarán al programa de Becas de la Fundación UNAM.

Para conocer más del evento y obtener información actualizada visita su página en Facebook. 

Si te gustan los festivales gastronómicos, entonces tampoco debes perderte Sabor es Polanco que regresa este 2022. 

 

Blanca Campollo

Blanca Campollo

Amante de la gastronomía y apasionada de los viajes, desde chica supo que en el mundo culinario y turístico era donde debía estar. Es coautora del libro México a través de sus salsas y ha trabajado en tres continentes, tanto en hoteles cinco estrellas, como en un restaurante con estrella Michelin. Ahora ha descubierto un amor por el periodismo gastronómico, ya que le permite compartir vivencias desde su punto de vista. Síguela en Instagram como: @blancacmp

Te podría interesar

Tortillas de papa fermentada

Tortillas de papa fermentada

Con esta receta de tortillas de papa fermentada, sorprenderás a tus invitados y tendrás siempre a la mano un indispensable para tus tacos.

Más sobre Festivales