El nuevo hot spot de la colonia Roma abrió sus puertas en una de las zonas más bellas, la Plaza Río de Janeiro a solo unos pasos de las avenidas más transitadas de Ciudad de México pero que conserva el encanto y el buen gusto de un lugar íntimo. Fuimos a visitar Café Janeiro para conocer su propuesta gastronómica y esto es lo que debes saber. Fotos:  Cortesía.

 

Un espacio para todos

 

Café Janeiro es un espacio creado para satisfacer las necesidades de un lugar de barrio en donde puedes desde pedir el desayuno, llevar a cabo una reunión de trabajo y hasta disfrutar con tus amigos de un buen coctel con música en vivo. Es ideal para pasar un rato solo y, también, para ir con tu familia o con tu pareja y, ¡hasta con tu mascota! Pues es pet friendly.

Gracias a su espacio íntimo y a su tenue iluminación, te sentirás como en casa con una encantadora vista a uno de los jardines más emblemáticos de la Roma Norte.

 

Café Janeiro

 

 

Desayunos reconfortantes

 

Ya sentado en una de las pequeñas mesas de Café Janeiro, disfruta de sus desayunos en donde encontrarás desde el clásico croissant con mermelada de temporada, avena orgánica con leche de almendras, plátano, dátil y frutos rojos, hasta la torta de huevo con chorizo, frijoles refritos y aguacate.

Si necesitas más energía para el día, pide un delicioso y bien servido bagel con queso, tocino ahumado y jalapeños rostizados y huevo. También puedes optar por los clásicos chilaquiles con salsa roja tatemada, queso fresco y aguacate con huevo estrellado.

 

Café Janeiro

 

En temas de bebidas, la propuesta es muy interesante, por lo que te recomendamos el chai de la casa. Pero si estás buscando algo más fresco, lo ideal es pedir los smoothies de piña + kale, con dátil, espinaca, espirulina, kale, mango, matcha y piña;  o el de café + cacao, preparado con ashwagandha, cacao natural, café cold brew, coliflor, crema de almendra, dátil, maca, nibs de cacao y plátano, ambos son exquisitos.

 

Comidas equilibradas

 

En Café Janeiro la comida es sin pretensiones, pero deliciosa. Daniel Guadarrama, su gerente, nos explica que hicieron una selección de comida que se pueda disfrutar rápido, pero equilibrada y balanceada tanto en nutrientes como en sabor.

Para comenzar, la recomendación es la ensalada Niçoise con lomo de atún sellado o el crudo de esmedregal con alioli verde que son una gozada. Luego, puedes optar entre unos gnocchis de papa en salsa napolitana y queso provolone que llegarán hasta tu mesa con la temperatura ideal; o bien, solicita una milanesa de ternera con salsa de hinojo y parmesano.

 

Comidas

 

Para maridar puedes elegir entre una amplia variedad de vinos, entre los que destacan los orgánicos franceses, su coctelería clásica o sus cervezas artesanales. Por si fuera poco, cuenta con Happy Hour, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.

 

Noches inolvidables

 

Y, si te toma por sorpresa la noche en viernes, puedes bailar al ritmo del DJ que prende Café Janeiro desde las 21:00 y hasta las 01:00 horas. Mientras que, los jueves y domingos a partir de las 21:00 horas, el Jazz se deja escuchar desde el piano que decora el lugar.

Si tienes suerte, disfrutarás de grupos como Club Melodrama, la más reciente encarnación musical de CHAMPI, productor, cantante, pianista, compositor, letrista e ingeniero de sonido colombiano radicado en Ciudad de México. Disfruta de su amplio repertorio, desde clásicos de Jazz hasta Pop de los años 80. Para acompañar, deléitate con los destilados mexicanos, sus espumosos y su abundante coctelería.

 

Café Janeiro

 

Ya lo sabes, déjate consentir en este espacio pensando para ti en cualquier momento del día. Dónde: Plaza Rio de Janeiro No.52, Colonia Roma Norte. Cheque Promedio: desayunos desde $350 y comidas desde $550. IG: @cafejaneiro

También te antojamos 5 wine bars imperdibles en la Roma. 

 

 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México