Disfruta del lado dulce de la muerte con las calaveritas de chocolate 100% artesanal, que podrás encontrar en La Bombonería que se encuentra dentro de Marché Dumas, en Polanco. ¡No te pierdas esta dulce e increíble experiencia!

Se trata de un delicioso simbolismo de la eterna presencia de nuestros seres queridos, por lo que cada bocado nos acerca un poco más al recuerdo de aquellos que ya no están. La tradición en nuestro país sigue vigente y gracias a estas conmemoraciones, llenamos de vida a la misma muerte.

¿Cuál es el origen de las calaveritas?

El origen de esta práctica nos dirige al panteón azteca con Quetzalcóatl, quien regaló a los hombres un árbol de cacao, bendiciendo al pueblo con los deliciosos frutos de esta planta. De igual forma, culturalmente, se conservaban los cráneos como trofeos, mostrándolos durante los rituales, simbolizando la muerte y el renacimiento.

Bombonería

Las calaveritas de la Bombonería con cacao de Tabasco

Producidas con cacao de Tabasco, las calaveritas de chocolate macizo se personalizan con decoraciones, escribiendo los nombres de los difuntos. Llamativas, fragantes y llenas de colores verdes, morados, rosas y naranjas. Estos postres contrastan a la perfección con el oscuro color marrón del dulce.

El significado además de la ofrenda

Las calaveritas se convierten en una expresión deliciosa, además de ser una ofrenda para conmemorar a nuestros seres queridos, con productos artesanales y manos mexicanas llenas de pasión.

Dónde. Alejandro Dumas 125, Polanco. Horarios: L-S: 12-20 horas, D: 12-18 horas. labomboneria.com.mx

 

Te podría interesar

Lugares para celebrar a papá en la Ciudad de México

Lugares para celebrar a papá en la Ciudad de México

Este domingo 17 de junio se celebrará el Día del Padre, fecha que además se empalma con el primer partido de la Selección Mexicana de futbol en la Copa Mundial Rusia 2018. Por eso, te mostramos diferentes opciones para agradecer a esos hombres que forman parte fundamental de tu vida, esas figuras paternas que se […]

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS