¡Ya huele a pino, ponche de frutas, pavo horneado y chocolate caliente! Los foodies lo sabemos muy bien y diciembre sin duda es un mes que evoca Navidad, celebraciones y comidas, que esperamos ansiosos durante todo el año. Pareciera que justo pensando en ese espíritu navideño que cargamos durante todo el mes, nacieron los calendarios de Adviento, sin embargo, su verdadero origen se remonta al siglo XIX en Alemania. Fotos: Adobe Stock y Páginas de venta oficial.

 

Origen de los calendarios de Adviento

 

Los calendarios de Adviento surgieron cuando las familias evangelistas pintaban  con gis en la pared o puerta de sus casas 24 rayas y cada día (a partir del 1 de diciembre), los niños podían borrar una raya hasta llegar a la Navidad. Con el paso de los años, los calendarios de Adviento se sofisticaron y se imprimían con coloridas imágenes navideñas para ser recortadas y pegadas en 24 casillas hasta Nochebuena.

Y hoy, ¡los calendarios de Adviento también incluyen comida! Estas cajitas con sorpresas que te acompañan desde el primer día de diciembre hasta Navidad, actualmente resguardan botellas de vino, chocolates, galletas de mantequilla, cápsulas de café y hasta whisky. Aquí calendarios de Adviento ideales para foodies.

 

Para amantes del vino

 

Calendarios de adviento

 

Abrimos este listado de calendarios de Adviento con The Wine Advent Calendar, el regalo perfecto para un auténtico amante del vino que entre corchos y sorbos mantendrá su espíritu navideño durante todo el mes. Este calendario contiene 24 medias botellas de vino, con 375 mililitros cada una, de distintas partes del mundo.

El calendario viene además complementado con información y videos que puedes encontrar en su página web y donde te explican más sobre cada etiqueta: desde su proceso de elaboración, pasando por el perfil del vino y características de la uva. Costo: $2,299 MXN. Dónde comprarlo: costco.com.mx

 

Para los que disfrutan de un buen café

 

Calendarios de adviento

 

Continuamos con un calendario que te permitirá disfrutar de una experiencia de café cada día durante esta cuenta regresiva hacia la Navidad. El calendario de Adviento Original Nespresso x Johanna Ortiz es el resultado de la colaboración entre esta compañía de máquinas y cápsulas de café, y la diseñadora de modas colombiana, quienes lanzaron la nueva colección Festive, inspirada en los secretos del bosque.

En los diseños de esta colección abundan frondosos bosques y tonos de la Tierra, mientras que el calendario incluye un café diferente cada día del 1 al 23 de diciembre, y un regalo especial el día 24. Costo: $690 MXN. Dónde comprarlo: nespresso.com

 

Para los conocedores del chocolate

 

Chocolate

 

El siguiente calendario es ideal para esos foodies que saborean y disfrutan los buenos chocolates: Calendario de Adviento con chocolates y trufas Charbonnel et Walker, firma de fabricantes de chocolate con sede en Bond Street.

Contiene 25 chocolates hechos a mano en sabores que van desde Milk Fudge Vanille y Dark Truffle Coffe, hasta Gingerbread Truffle y Dark Noisette Cream. Cada uno de está elaborado por maestros pasteleros británicos y guardado en elegantes y pequeñas cajas doradas. Costo: $2,350 MXN. Dónde comprarlo: elpalaciodehierro.com

 

Para los fanáticos de las galletas

 

Calendarios de adviento

 

Y para los que creemos firmemente que no pueden faltar las galletas de mantequilla en esta víspera de Navidad, el calendario de Adviento de Maka Boutique es la mejor opción. Contiene 24 deliciosas galletas de mantequilla elaboradas con productos naturales, orgánicos y sin conservadores artificiales.

Cada una de estas galletas está decorada con royal icing, dando como resultado divertidas figuras como muñecos de nieve, pinos navideños, esferas, trineos y hasta renos, ¡cada día descubrirás una distinta! ¿Lo mejor?, también cuentan con galletas sin gluten o sin lácteos. Costo: $350 MXN. Dónde comprarlo: canastarosa.com

¿Necesitas más para saciar tu espíritu navideño de este año? Encuentra datos curiosos sobre esta época, recetas navideñas y spots para esta celebración especial en nuestras redes sociales, nos encuentras como @foodandtravelmx

 

También te puede interesar Espectáculos navideños imperdibles en México. 

Te podría interesar

5 tazas que desearás tener

5 tazas que desearás tener

Te presentamos la wishlist ideal para los amantes de las bebidas humeantes, ¡tazas! Desde las que tienen forma de lente de cámara, hasta las que incluyen un dispositivo calentador que conectas a tu computadora.

Más sobre Mundo Gourmet

Esto es lo que comen los astronautas

Esto es lo que comen los astronautas

Conoce todo lo que implica la alimentación de los astronautas, cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo y qué es lo que comen ahora. Y celebra los 51 años de que el hombre llegó por primera vez a la Luna.