California es uno de los estados en la vanguardia de la culinaria americana. Gracias a la afluencia de diferentes tipos de migrantes. Cocinas latinas, asiáticas, del Medio Oriente, afroamericana y otras más convergen generando una escena restaurante en constante crecimiento y desarrollo. La Guía Michelin presentó la primera edición dedicada exclusivamente al estado dorado.
La Guía Michelin cuenta con presencia en más de 30 países. Es uno de los listados más respetados a nivel mundial y es el galardón más codiciado por los profesionales de la gastronomía. Entre su selección se puede encontrar los mejores hoteles y restaurantes de una zona determinada. Para realizar su recopilación, utilizan un riguroso sistema que asegura a los clientes una experiencia única y servicio de calidad.
La nueva guía incluirá restaurantes localizados en Los Ángeles, Monterrey, Santa Bárbara, Sacramento, San Diego y Orange County. Dentro de estas regiones, destaca San Francisco, donde podemos encontrar restaurantes con tres estrellas Michelin como Attelier Crenn, Benu, Quince y Saison. Esto refleja el esfuerzo de Visit California por posicionar el destino como uno de los puntos a visitar para los foodies del mundo. La inversión requerida para este proyecto fue grande, alcanzando los $600,000 dólares.
Un destino diferente
California se ha consolidado como un centro gastronómico donde la informalidad y la sofisticación coexisten en el mismo espacio. El servicio en los restaurantes de aquí es mucho más casual, permitiendo una experiencia más cómoda. Gracias a la conectividad internacional, viajeros de todo el mundo se acercan y pueden conocer las tendencias locales. Los chefs californianos son conocidos por su creatividad y el uso de ingredientes de alta calidad.
La zona cuenta con un amplio panorama gastronómico que finalmente será reconocido. La diversidad californiana representada a través de insumos que son convertidos en deliciosos platillos servirá para atraer inversión extranjera y beneficiar a la población local. No queda otra opción que realizar el viaje y conocer en persona los restaurantes y sus deliciosos platillos.
Prepara el fin de año más inolvidable de tu vida en el hotel Chablé Maroma, en Quintana Roo, y reserva tu lugar para sus exclusivas experiencias de Navidad y Año Nuevo. Aquí te contamos todos los detalles.
Una isla privada en Panamá está para cumplir tus mayores deseos: el resort todo incluido de Islas Secas. Allí descubrirás lo que es vivir entre la naturaleza con el mayor confort posible.
Déjate consentir en una de las 129 suites recién renovadas, a la cual llegarás en bote y atracarás en su muelle individual para disfrutar de un diseño exclusivo, albercas privadas, servicio de mayordomo, terrazas para tomar el sol, duchas exteriores y otros servicios que te robarán varios suspiros.
Prepara una deliciosa receta de caldo de hongos al estilo del chef Luis Escamilla, quien nos compartió su receta para disfrutar de uno de los mejores ingredientes de temporada. Sigue estos pasos y consiente a tus seres queridos, ¡les encantará!