Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

California tendrá su propia Guía Michelin

California es uno de los estados en la vanguardia de la culinaria americana. Gracias a la afluencia de diferentes tipos de migrantes. Cocinas latinas, asiáticas, del Medio Oriente, afroamericana y otras más convergen generando una escena restaurante en constante crecimiento y desarrollo. La Guía Michelin presentó la primera edición dedicada exclusivamente al estado dorado.

La Guía Michelin cuenta con presencia en más de 30 países. Es uno de los listados más respetados a nivel mundial y es el galardón más codiciado por los profesionales de la gastronomía. Entre su selección se puede encontrar los mejores hoteles y restaurantes de una zona determinada. Para realizar su recopilación, utilizan un riguroso sistema que asegura a los clientes una experiencia única y servicio de calidad.

 

Guía Michelin

 

La nueva guía incluirá restaurantes localizados en Los Ángeles, Monterrey, Santa Bárbara, Sacramento, San Diego y Orange County. Dentro de estas regiones, destaca San Francisco, donde podemos encontrar restaurantes con tres estrellas Michelin como Attelier Crenn, Benu, Quince y Saison. Esto refleja el esfuerzo de Visit California por posicionar el destino como uno de los puntos a visitar para los foodies del mundo. La inversión requerida para este proyecto fue grande, alcanzando los $600,000 dólares.

 

Un destino diferente

 

California se ha consolidado como un centro gastronómico donde la informalidad y la sofisticación coexisten en el mismo espacio. El servicio en los restaurantes de aquí es mucho más casual, permitiendo una experiencia más cómoda. Gracias a la conectividad internacional, viajeros de todo el mundo se acercan y pueden conocer las tendencias locales. Los chefs californianos son conocidos por su creatividad y el uso de ingredientes de alta calidad.

 

Guía Michelin California

 

La zona cuenta con un amplio panorama gastronómico que finalmente será reconocido. La diversidad californiana representada a través de insumos que son convertidos en deliciosos platillos servirá para atraer inversión extranjera y beneficiar a la población local. No queda otra opción que realizar el viaje y conocer en persona los restaurantes y sus deliciosos platillos.