Las calles de Campeche son muy coloridas, tanto por sus paredes en tonos pastel como por su historia, asegura Elsa Navarrete.

Tranvía

1.- Aborda el tranvía con un guía para recorrer el centro histórico y el malecón, bajar en el parador fotográfico y llegar al espléndido Fuerte de San Miguel. También conocerás historias de arquitectura militar y de piratería. Calle 10, entre la 55 y la 57, Parque Principal, Centro Histórico.

Tour Vive la Leyenda

2.- Haz una caminata nocturna con el tour Vive la Leyenda por las calles del centro histórico, partiendo de la Puerta de Mar y terminando en el Baluarte de San Carlos. El sereno es el personaje encargado de narrarte las historias y los datos importantes de la ciudad. vivelaleyenda.com.

Campeche

Lorencillo

3.- Para evocar los tiempos en los que esta ciudad era atacada por los piratas, sube al Lorencillo, un galeón de madera. Disfrutarás de un viaje por la bahía de Campeche donde se narran varias anécdotas, es un paseo cultural y relajante. Resurgimiento 120, Miramar.

Parador fotográfico

4.- Para la foto del recuerdo, dirígete al parador fotográfico. Detente ahí y, después de contemplar las tranquilas aguas del golfo y el atardecer, haz clic entre las letras gigantes de Campeche. Notarás que cada una representa un símbolo de la identidad como estado y municipio.

Campeche

Playa Bonita

5.- A solo 10 kilómetros del centro de Campeche, hallarás Playa Bonita. Se trata de un balneario que ofrece 100 palapas gratuitas y una playa tranquila, así como canchas de futbol y voleibol, y cinco restaurantes durante la temporada alta. A un kilómetro de Lerma.

Parque Principal

6.- De viernes a domingo, a las 20 horas, tienes una cita en el Parque Principal. Ahí te espera un espectáculo multimedia que se proyecta en la Biblioteca de Campeche. A través de luces y sonidos, este video mapping te hará viajar por las riquezas naturales e historia del estado.

Campeche

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS