Campeche registró cifras récord en materia turística a lo largo de 2016. Durante los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, la ocupación hotelera fue del 45%, mientras que la semana de celebración de Fin de Año fue de un 100% en total, con lo cual se obtuvo un incremento del 17% en el número de visitantes, aseguró Jorge Manos Ezparragoza, Secretario de Turismo del estado.

El funcionario agregó que la zona arqueológica de Calakmul, también presentó durante la época decembrina, un considerable flujo de curiosos, donde 90% de los exploradores llegaron desde Alemania, Suiza, Francia, e Inglaterra, por mencionar algunos. Mientras que el 10% está representado por pueblo nacional, que proviene de la Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, entre otras entidades.

Campeche

Ezparragoza | Campeche

“Apostar por el turismo es una prioridad en el plan de trabajo del gobernador, por eso lo estamos haciendo como nunca. Desde su primer día de administración, me dio la instrucción precisa de posicionar a Campeche a nivel internacional y nacional. Este último sector es el que se desea incrementar su participación, para que descubra las bondades que ofrece Campeche”, aseguró Manos Ezparragoza.

Visitas nacionales a Campeche

Por su parte, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó su interés por seguir promoviendo las visitas nacionales y para lograrlo, aseguró que ya se trabaja para que los hoteleros apoyen con un 25% de descuento y que los sitios y recintos culturales sean completamente gratuitos para los mexicanos.

Campeche

Infraestructura y eventos

Asimismo se está invirtiendo en infraestructura turística como carreteras y en la organización de eventos deportivos, culturales, gastronómicos y en la creación de nuevas experiencias. Entre ellas desarrollar y explotar el tema de los piratas, aprovechando la historia que envuelve a la ciudad amurallada.

“Estamos trabajando en promover la cultura, incluso en cada uno de los barrios estamos acercando a sus habitantes con la cultura. Estamos promoviendo lo más importante y que es nuestro como: la ciudad antigua y la máscara de Calakmul”, dijo.

Para este 2017 se tienen programadas grandes actividades y eventos. Por ejemplo, el Carnaval que se realizará del 10 al 25 de febrero.

Por primera vez en la historia de la Federación Mexicana de Golf, los tres eventos más importantes se van a desarrollar en el estado, además de que será sede de la segunda edición de Convite Expo Gourmet Campeche, entre otros importantes acontecimientos turísticos-culturales.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

¿Pensabas que las vacaciones ya habían terminado? ¡Para nada! Pues si eres de los que ama las experiencias gastronómicas combinadas con actividades recreativas que relajarán tu cuerpo y espíritu, te encantará saber de la segunda edición del Mayakoba Playa Fest, que se realizará del 15 al 17 de septiembre, en Andaz Mayakoba Riviera Maya, rodeado […]

VER MÁS