Niich: sabores de Oaxaca, sofisticación capitalina
Conoce la propuesta de Niich, restaurante que retoma recetas oaxaqueñas y las sirve en un entorno repleto de arte y diseño.
Trasládate a una playa en Campomar, restaurante ubicado en Polanco, en Ciudad de México. Su especialidad son los pescados y mariscos cocinados de diferentes y suculentas maneras, mismos que disfrutarás rodeado de una arquitectura acogedora que te hará sentir a la orilla del mar. Fotos: Cortesía.
Este concepto nació en 1979 en Ixtlán del Río, Nayarit, y su especialidad es la técnica del zarandeado. Esta consiste en cocinar al carbón, colocando los alimentos en una raqueta elaborada con varas de mangle, cubiertos de una salsa de adobo. En Campomar podrás degustar pescado, ostión piedra, camarones, salmón y pulpo cocinados bajo esa premisa.
Para iniciar te recomendamos que ordenes el coctel El Pez, con mezcal, maracuyá, canela y limón. Lo mejor es el vaso en el que te lo servirán: tiene forma de un pez, adornado con una sombrillita muy coqueta.
Si te gusta iniciar tus comidas con algo calientito, pide que te traigan un consomé de camarón o una sopa de mariscos. Luego deberás tomar la difícil decisión de elegir entre las diferentes opciones de tostadas de Campomar.
Nosotros probamos la Enamorada, que lleva camarón, almeja, pulpo y ceviche de pescado con mayonesa de habanero. También la de atún en salsa de jengibre, ingrediente que le aportaba notas muy peculiares.
Lo mismo te pasará con los tacos. Ofrecen varias opciones deliciosas, como el de chicharrón de camarón, que va frito con una costra de especias; o el gobernador, de camarón rebozado con cilantro, cebolla y salsa de tomate verde; o el vaquero, que se sirve en tortilla de harina con camarones sarandeados, costra de queso y aguacate.
Si te encantan los sabores ácidos, pide que te traigan el aguachile de camarón. De lo contrario, pide el carpaccio de salmón, al que le añaden un toque de queso parmesano al final, lo que le brinda un sabor delicioso.
En Campomar también encontrarás platillos clásicos como el coctel de camarón, de pulpo o campechano. Además de guisados como camarones al mojo de ajo o al coco; filete de pescado al gusto, filete de atún sellado, salmón a la finas hierbas y pulpos preparados. Si quieres irte por sus platillos estrella, pide el King Crab, la langosta Maine o el camarón azul.
Y como en toda buena comida, guarda espacio para alguno de sus postres, ideales ara compartir porque son muy generosos: el pan de elote, el brownie o el pay de guayaba, todos acompañados con helado de vainilla. ¿Ya lo apuntaste? Cheque promedio: $1,300 MXN. Dónde. Av. Pdte. Masaryk 264, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo. Conoce más en su sitio web.
Te seguimos antojando los pescados y mariscos en el Restaurante El Corazón del mar.
Conoce la propuesta de Niich, restaurante que retoma recetas oaxaqueñas y las sirve en un entorno repleto de arte y diseño.
Si estás en busca de las más deliciosas malteadas en CDMX, te dejamos una selección para todos los gustos, desde lo tradicional hasta lo más goloso. ¡Te encantarán!
Reyes, poetas y santos dejaron su huella en Valladolid, provincia de Castilla y León a la que te recomendamos viajar para contemplar su legado, beber delicioso vino y trasladarte a una época de torres y castillos.
El chef Manuel Victoria lidera la cocina de Ajoblanco y muestra una propuesta llena de sabores confortables y bien elaborados que gustan tanto para una cita de negocios como para ir con la familia.