Trasládate a una playa en Campomar, restaurante ubicado en Polanco, en Ciudad de México. Su especialidad son los pescados y mariscos cocinados de diferentes y suculentas maneras, mismos que disfrutarás rodeado de una arquitectura acogedora que te hará sentir a la orilla del mar. Fotos: Cortesía. 

Este concepto nació en 1979 en Ixtlán del Río, Nayarit, y su especialidad es la técnica del zarandeado. Esta consiste en cocinar al carbón, colocando los alimentos en una raqueta elaborada con varas de mangle, cubiertos de una salsa de adobo. En Campomar podrás degustar pescado, ostión piedra, camarones, salmón y pulpo cocinados bajo esa premisa.

 

¿Qué platillos debes ordenar en Campomar?

 

Campomar

 

Para iniciar te recomendamos que ordenes el coctel El Pez, con mezcal, maracuyá, canela y limón. Lo mejor es el vaso en el que te lo servirán: tiene forma de un pez, adornado con una sombrillita muy coqueta.

Si te gusta iniciar tus comidas con algo calientito, pide que te traigan un consomé de camarón o una sopa de mariscos. Luego deberás tomar la difícil decisión de elegir entre las diferentes opciones de tostadas de Campomar.

 

taco de chicharrón

 

Nosotros probamos la Enamorada, que lleva camarón, almeja, pulpo y ceviche de pescado con mayonesa de habanero. También la de atún en salsa de jengibre, ingrediente que le aportaba notas muy peculiares.

Lo mismo te pasará con los tacos. Ofrecen varias opciones deliciosas, como el de chicharrón de camarón, que va frito con una costra de especias; o el gobernador, de camarón rebozado con cilantro, cebolla y salsa de tomate verde; o el vaquero, que se sirve en tortilla de harina con camarones sarandeados, costra de queso y aguacate.

 

Qué más necesitas probar

 

Campomar

 

Si te encantan los sabores ácidos, pide que te traigan el aguachile de camarón. De lo contrario, pide el carpaccio de salmón, al que le añaden un toque de queso parmesano al final, lo que le brinda un sabor delicioso.

En Campomar también encontrarás platillos clásicos como el coctel de camarón, de pulpo o campechano. Además de guisados como camarones al mojo de ajo o al coco; filete de pescado al gusto, filete de atún sellado, salmón a la finas hierbas y pulpos preparados. Si quieres irte por sus platillos estrella, pide el King Crab, la langosta Maine o el camarón azul.

 

Polanco

 

Y como en toda buena comida, guarda espacio para alguno de sus postres, ideales ara compartir porque son muy generosos: el pan de elote, el brownie o el pay de guayaba, todos acompañados con helado de vainilla. ¿Ya lo apuntaste? Cheque promedio: $1,300 MXN. Dónde. Av. Pdte. Masaryk 264, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo. Conoce más en su sitio web. 

 

Te seguimos antojando los pescados y mariscos en el Restaurante El Corazón del mar. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

8 lugares para celebrar Año Nuevo

8 lugares para celebrar Año Nuevo

Estamos a pocos días de iniciar el 2023, ¡un nuevo comienzo que merece un buen brindis y una rica cena! Por eso nos dimos a la tarea de buscar 8 muy buenos lugares para celebrar Año Nuevo: en Ciudad de México, la Riviera Maya y Costa Mujeres.

Más sobre Restaurantes en México