Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Canalla Bistro renovado

Año nuevo, menú nuevo, en el restaurante Canalla Bistro, producto del chef español Ricard Camarena y dirigido en México por el chef César Tovar. Y es que aprovechando que el chef -con una estrella Michelin por su labor al frente de Ricard Camarena Restaurant- estaba en México, decidieron ofrecer una degustación con las novedades del restaurante que tiene sus raíces en la cocina de autor, a través de una fusión de ingredientes, texturas y sabores servidos con un estilo desenfadado.

El menú que probamos fue de 10 tiempos donde mano a mano los chefs nos consintieron con sus propuestas. Los primeros en llegar a la mesa fueron una galleta oreo teñida con tinta de calamar, rellena de queso cremoso con tocino y parmesano; un nigiri de pato con aderezo de salsa hoisin condimentado con hierbabuena y cilantro; y las croquetas de pollo estilo valenciano con limón y tomillo, las primeras favoritas de nuestro top 6.

Continuamos con el cuarto tiempo: patatas bravas con aderezo de especias picantes con espuma de salsa alioli. El quinto tiempo fue otro platillo que nos gustó por su frescura e ideal para los que no quieren comer carne roja, se trata de brócoli frito con pollo, lleva aderezo estilo César, queso parmesano y brotes de cilantro. El rollo de atún y aguacate con pico de gallo nos encantó, fresco y el pico de gallo le aportó mucho sabor.

A este evento se dieron cita amigos y medios de comunicación, por lo que se logró una auténtica fiesta, pues el lugar tiene capacidad para 140 comensales, tiene una terraza petfriendly para 30 personas y otra terraza al aire libre para 40 comensales. Si se te está antojando este renovado menú de Canalla Bistro, te cuento que otro de los platillos dentro del top 6 fue el kebab de cordero con pan chino, eneldo, cebolla confitada y yogur. Por supuesto los tacos de cochinita pibil los prepararon para chuparse los dedos, otro imperdible.

 

Las porciones fueron compartidas así que bien pudimos probar los ocho tiempos salados, y como todos tenemos un segundo estómago para los postres, llegaron a la mesa dos, el primero un bizcocho de chocolate con gel de amareto y espuma de queso mascarpone congelada; el último en colarse en el top 6 fue el flan napolitano a base de nata con caramelo, chantilly y nueces pecanas caramelizadas. Algunas de las opciones ya forman parte del menú y otras se irán agregando en los siguientes días. canallabistromexico.com Dónde. Centro Comercial Miyana Polanco. Av. Ejército Nacional 769. Esquina Moliere. Cheque Promedio: $500. Tel. 53257601.