Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Cantina Palacio presenta el festival de la Riviera Maya

La gastronomía del sureste mexicano, caracterizada por el uso de pescados y mariscos fresquísimos, sabores especiados y matices ácidos, es irresistible. Y ya no tendrás que viajar hasta la Península para disfrutarla, pues durante todo el mes de agosto algunas de las recetas estelares del chef Xavier Pérez Stone, quien desde hace cuatro años dirige la cocina de Axiote en Playa del Carmen, estarán disponibles en las tres sucursales de Cantina Palacio: Polanco, Perisur y Santa Fe. Fotos: Mariana Vega. 

Fuimos de visita al Palacio de los Palacios, donde -enmarcadas por una atmósfera que evoca a los primeros años del siglo XX- probamos delicias caribeñas creadas por el chef Pérez Stone. Comenzamos con un ceviche de camarón, coco, jícama y lima. Tan refrescante que se antoja acompañarlo de una cerveza; te sugerimos preguntar por las etiquetas artesanales. Luego, probamos los tacos de pescado con aguacate, chicharrón y chorizo de Valladolid; una deliciosa opción para pedir al centro.

Cantina Palacio

Y desfilaron los platos fuertes en nuestra mesa. Primero llegó el aguachile de callo riñón con habanero, servido con una quesadilla frita de papa que contrarrestó la pungencia del chile. No podía faltar el recado negro, lo encontramos en una torta de lechón y frijoles colados, justo antes de degustar un chile relleno de camarón, pulpo y verduras, bañado con salsa de jitomate; recomendado para quien busca sabores más suaves.

De postre, la sopa de coco con cereales mexicanos nos recordó en un bocado a esas canastas de dulces típicos, repletas palanquetas, obleas y cocadas. Mientras que los buñuelos de viento con queso cotija y maracuyá, sorprendieron con un bien logrado balance entre notas lácteas y frutales que maridaron magníficamente con un vino Casa Madero cosecha tardía.

Cantina Palacio

No te pierdas esta fusión de sabores y colores provenientes del lugar donde el Mar Caribe se funde con la selva maya. Dónde: Molière #222, Polanco. Cheque Promedio: $400 pesos por persona. Teléfono: 5283 7222. elpalaciodehierro.com