Su apertura nos brindó felicidad a todos los que clamamos por cantinas familiares. Éste es el nuevo establecimiento del exitoso Grupo Pata Negra, en donde lo primero que se antoja es disfrutar de una deliciosa tarde maridada con gastronomía yucateca y excelentes tragos. El local es inmejorable: se trata de un amplio espacio bañado de luz que recrea la decoración de las cantinas clásicas, con mesas de madera dispuestas para jugar una partida de dominó y acomodar a un costado la cerveza. También destaca la música: los jueves por la noche disfrutarás de son jarocho y más tarde de un Dj, que también se presenta el viernes.

En la barra hacen cubalibre y coctelería clásica con toques actuales. Aunque también es posible elegir la clásica agua de chaya con cítricos. En general, el menú es amplio y bien elegido. En la sección de alimentos hay muchas botanas, como el taco de chile xcatik relleno de marlin o el de pulpo con nopales, cebolla y frijoles refritos. También en su carta hay manjares incomparables, como los frijoles con puerco acompañados con un platito de arroz. Este último también se puede pedir como orden acompañada con plátano macho frito. El servicio debe aplaudirse. No sólo es atento y veloz, son también unos maestros de la paciencia y consecuentes con todo tipo de cliente. Chiapas 174-B, Roma Norte, México, D.F. (55) 5264 1552.

Texto: Alex Zárate

Te podría interesar

Ciudad de México le dice adiós a los plásticos

Ciudad de México le dice adiós a los plásticos

Como parte de las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México está poniendo sobre la mesa para crear una ciudad sustentable, a partir del 1 de enero de este año, quedó prohibida la venta, compra y distribución de desechables de un solo uso. Te contamos de qué productos se trata y el impacto que tiene esta nueva medida.

Más sobre Restaurantes en México