Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carnaval de Calaveras, ¡ya casi está todo listo!

Es teatral, es canto, es espectáculo, México canta y no llora. La segunda edición del Desfile del Día de Muertos nos abrió sus puertas en una escondida bodega en el corazón de Iztapalapa. En donde se encuentran monumentales figuras de cartonería, que ansiosas buscan salir a las calles para deleitar a su público.

Lo anterior se debe al Carnaval de Calaveras, que tiene ya casi listos todos los preparativos, que anuncian la llegada de un espectáculo único. El evento será abierto al público general el próximo 28 de octubre a las 12 horas, el desfile atravesará Paseo de la Reforma, iniciando en la Estela de Luz hasta llegar a la explanada del Zócalo, de la Ciudad de México. 

El Día de Muertos es fiesta y los ingredientes que la componen, sus alegorías. México es puro color y el desfile nos dejará con las bocas abiertas y los ojos hinchados. Más de un centenar de personas incluyendo artistas, pintores, diseñadores y escultores, liberarán a estos titanes calavéricos (algunos con una altura de más de 4 metros), que como muertos vivientes se arrastrarán por la ciudad.

Quienes se encargan de crear y restaurar estas marionetas gigantes es el equipo de Taller Volador, integrado por 35 personas, entre ellas Carlos Navarrete, director creativo, y Francisco Enríquez, director del taller. Este año se restaurarán varias marionetas utilizadas en el festival del año pasado, y para la filmación de algunas escenas de la película James Bond, Spectre.

México celebra la muerte y el Carnaval de Calaveras está aquí para quedarse. Es una oportunidad imperdible para ver a estos colosos resucitar de sus tumbas. Hoy pudimos verlos abrir sus ojos nuevamente, dispuestos a marchar para celebrar lo efímero, lo endeble, lo frágil. No dejes de celebrar la vida a través de la muerte.

Dónde. Paseo de la Reforma (desde la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino). Cuándo: Sábado 28 de octubre a las 12 horas facebook.com/desfilediademuertos/