Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Abril 2014

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Abril 2014

 

Más que un simple cambio de estación, el equinoccio de primavera es un ritual natural que da paso a la transformación, al florecimiento. Y si hacemos caso a la hipótesis de que lo que pasa afuera, pasa en el interior, esta época trae entonces consigo la promesa de llenarnos también por dentro de colores y renovada vitalidad.

Por ello, puedo imaginarme perfectamente que al ver el primer brote de cerezos en Japón, el escritor Kobayashi Issa plasmara su conocida frase: “En este primer amanecer de primavera incluso mi sombra está repleta de vigor.”

Cuando se abre una flor, parece que es primavera en todo el mundo, y siguiendo el camino de flores nos aventuramos desde Países Bajos, en busca de tulipanes, hasta por los senderos alfombrados de flores en el monte Fuji; nos dispusimos a disfrutar del clima cálido armando un picnic con recetas frescas (maridadas por nuestro sommelier consentido Miguel Ángel Cooley) y aprendimos a respirar profundo, a ritmo pausado, en Nelson, la Isla Sur en Nueva Zelanda.

Esta vez, para recorrer Mérida nos pusimos en manos de Pedro Evia, quien nos convidó a saborear el estado de la mejor manera. Así nació nuestra nueva sección Tras los pasos de… que invita a conocer diversos destinos desde el punto de vista de los locales, de aquellos que disfrutan de sus tierras todos los días, degustan sus ingredientes naturales, conocen sus secretos y sus rincones más privilegiados.

Desde la redacción de Food and Travel, recibimos el inicio de los 93 días de primavera con ganas de comernos al mundo, con un montón de mordiditas que harán florecer los recuerdos.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial