Carta Editorial abril 2020

Carta Editorial 2020 | Food and Travel

 

Carta Editorial 2020

 

Si algo nos han enseñado los viajes que mucho más que un acto, viajar es una forma de vida, una filosofía que permanece también en la cotidianidad, en el encierro, en la aceptación de la realidad tal cual es y no como queremos que sea. Paul Theraux, lo dijo en su El Tao del Viajero: “El viaje es un estado mental. No tiene nada que ver con lo existencial o lo exótico. Supone casi en su totalidad una experiencia interior”.

La invitación esta vez, es a quedarse en casa, a posponer planes, a imaginar mundos posibles y, sobre todo, a realizar un viaje hacia adentro… A agradecer nuestros privilegios y a ser empáticos y generosos con los que no tienen lo necesario para trascender esta crisis; a cuidarnos y a cuidar de los que nos rodean, del planeta, y de la humanidad. Nunca antes habíamos tenido una lección tan clara de la interdependencia del mundo. Estamos conectados aunque vivamos sumergidos en la trampa de la separación.

Aunque sabemos que esto también pasará, “la permanente impermanencia” nos guía por este nuevo viaje en el que muchos cimientos que creíamos firmes, ahora se tambalean, se reestructuran y nos reinventan. Sí, todo pasará, pero las verdaderas preguntas son: ¿qué quedará?, ¿qué dejaremos atrás?, y ¿qué aprenderemos para hacer las cosas diferentes esta vez? En Food and Travel, sabemos que hay muchas maneras de viajar, y esta vez, les invitamos a hacerlo desde casa, con nuestras letras y fotos, a degustar el mundo con las recetas que recopilamos para toda la familia y con la curiosidad bien despierta, sabiendo que el viaje de la vida sigue su camino, ahora para adentro.

 

Cecilia Núñez | Directora Editorial

 

Lee aquí la versión digital de Food and Travel Abril 2020.