Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Carta Editorial Diciembre 2013 – Enero 2014

 

Carta Editorial Food and Travel | Diciembre 2013 y Enero 2014

 

Afuera, las montañas nevadas de Whistler, chimeneas humeantes y una lluvia que mantiene a la gente lejos de las calles. Adentro, la habitación del hotel en que me hospedo huele a café y se escucha la madera crujir al contacto con el fuego. Cierro el año en la Cornucopia, festival gourmet que desde hace 17 años celebra la generosidad del de Columbia Británica, que se traduce en la abundancia de productos locales con los que se hace alquimia en las cocinas. Desde latitudes, presento la edición bimestral con la que concluimos el 2013 y recibimos al nuevo año.

Estas páginas, al igual que la Cornucopia, rinden homenaje a la naturaleza, cuya exuberancia se hace presente de diversas formas: en los ingredientes que ofrece para ser transformados en experiencias culinarias dignas de estas festividades, o en bebidas para brindar agradecidos o esperanzados por lo que viene; en las postales blancas que nos regala esta temporada; en los parajes recónditos del llamado fin del mundo en la Patagonia chilena, y en los sabores tan variados con los que los cocineros tradicionales y contemporáneos dan a conocer el carácter de lugares como Eslovenia, Madrid o México.

En medio de esta danza que supone la vida, en Food and Travel despedimos el año y damos la bienvenida al 2014, dejando que los pasos y el baile fluyan: atravesando paisajes, conversando con gente de múltiples nacionalidades, degustando cada cultura, para luego, al volver a casa, rememorar todo, escribirlo y dejarlo impreso para entregárselo a ustedes. Festejemos un nuevo año, que siempre llega dispuesto para abrirnos a nuevas posibilidades de saborear el mundo.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial