Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Diciembre 2014 – Enero 2015

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Diciembre 2014 y Enero 2015

 

Se despide 2014, y aunque de ninguna manera fue el mismo para todos, la percepción general fue que se trató de un año de tomar responsabilidades en la manera de crear nuestra realidad, ampliando la percepción y la comprensión.

En Food and Travel, terminamos el año con el estreno de nuestro programa de radio, una gran celebración, pero también un compromiso con múltiples matices, y con la primera entrega de nuestros Reader Awards.

Cuando comenzábamos la planeación, no imaginamos que casi 16 mil lectores serían nuestros cómplices. Atestiguamos con sorpresa las apasionadas dinámicas entre lectores y nominados, quienes hicieron auténticas campañas para invitar a la gente a votar. En la redacción, pasamos por todo tipo de emociones cada vez que Moctezuma y Asociados, empresa encargada de la auditoría de los premios, nos entregaba un nuevo estatus de los votos. La noche del 12 de noviembre, al iniciar la ceremonia de premiación, comencé por felicitar a los nominados. Me urgía hacer saber que todos eran ya ganadores por haber figurado desde la primera fase de votaciones. Salir mencionado cientos de veces era ya un triunfo.

En esta edición bimestral, despido al 2014 y doy la bienvenida al 2015 con la fe puesta en que si este año se diseminó el entendimiento de que el mundo tendrá siempre el color del cristal con que hayamos escogido mirar, el próximo año nuestra obligación será recordar que podemos (¡debemos!) contribuir a cambiarlo. ¡Buen fin de ciclo y feliz inicio del nuevo!

Cecilia Núñez  | Directora Editorial