Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Junio 2015

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Junio 2015

 

Fotos que casi nunca volvemos a ver, souvenirs que compramos emocionados y hoy no sabemos dónde arrinconar; incontables cuadernos de viajes y hojas sueltas con apuntes de sitios lejanos que ahora nos dicen poco… Los viajes son lo único que adquirimos para conservarlos únicamente en la memoria.

 Durante las horas de espera en los aeropuertos he visto que la mirada de quienes van nunca es la misma de quienes regresan. La curiosidad, la emoción y la incertidumbre del principio del recorrido son reemplazadas por un rostro que, detrás del cansancio, conserva encuentros, vivencias, sabores… Se regresa con la sutil nostalgia de haber abandonado, tal vez para siempre, un destino que nos transformó.

Nos forzamos a volver a lo cotidiano pensando que todo fue una exageración: el atardecer del último día, la plática sostenida con un desconocido, ese platillo que nos hizo levitar por un segundo o nuestros pasos por parajes desconocidos.

Lo cierto es que vendrán otros destinos, otros compañeros, otros sabores; pero nunca serán lo mismo.

En Food and Travel, cuando volvemos, tratamos de compartir cada itinerario vivido y darle un nuevo significado: el de la invitación al viaje. A través de imágenes y palabras, los inspiramos a volar hasta Sudáfrica para recolectar de la tierra los ingredientes de los platillos que cocinarán al atardecer; los acercamos a vivir los ritos de las tribus de Papúa Nueva Guinea, una cultura tan temible como atractiva, y los llevamos a los rincones más remotos para darse un respiro en los spas más paradisiacos del planeta.

 Sí, hay viajes más reveladores que otros, pero todos ofrecen un regalo: devolvernos transformados.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial