Carta Editorial Junio 2017

 

Carta Editorial Food and Travel | Junio 2017

 

Hay destinos que emiten un llamado al que es imposible negarse. Los desiertos envuelven en la fascinación de ese paisaje que no se parece a ninguno, pero la suya no es la seducción de un paraíso, sino de una naturaleza dura, esencial. El desierto, deshabitado en apariencia, está colmado de metáforas que nos remiten al silencio, al vacío, a la oportunidad de ocupar espacios que parecen impenetrables, a abrazar lo recóndito, a honrar la vida.

Viajar a estos parajes áridos, desolados, de naturaleza imponente, nos regala un momento valiosísimo, donde resulta fácil descansar en el interior de uno mismo, sondear las profundidades del silencio y dejar que la energía del Todo nos posea.

Chile, Jordania o México, todos brindan una experiencia física parecida, pero, sin excepción, invitan a una aventura espiritual que se inicia en un despojamiento, en la oportunidad de cuestionarse y volver a tomar rumbo. El filósofo inglés Bertrand Russell dijo que en todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras. Ese es el momento que permite el desierto, el del análisis y la contemplación.

Los tiempos cambian, el mundo cambia continuamente, pero la experiencia del silencio, el gozo que produce, sigue siendo el mismo desde tiempos inmemoriales.

Esperamos que en las historias que conforman esta edición nos permitan inspirarlos para tomar un respiro, ya sea en el desierto de Atacama o en enclaves remotos donde el verdadero lujo consiste en apagar el ruido, hacer silencio y entrar en contacto con el interior y la belleza del mundo. 

Cecilia Núñez  | Directora Editorial