Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Carta Editorial Junio 2018

 

Carta Editorial Food and Travel | Junio 2018

 

Nunca como ahora la comida ha ocupado un lugar tan privilegiado en nuestras vidas. Si bien ese acto cotidiano y necesario para dotarnos de energía siempre ha sido un gesto de bienvenida en diferentes culturas, ahora se ha convertido en un ritual, en una manifestación artística. Comemos como nunca y lo hacemos de diferentes maneras: devorándonos con la vista fotos de platillos; leyendo crónicas que describen la experiencia sensorial que regala un bocado; escuchando recomendaciones de quienes han probado algo antes que nosotros, y viajando a diferentes lugares con el fin de dejar que un destino nos sorprenda a través del paladar. Pero también el acto generoso de ofrecer de comer se ha convertido en una herramienta de transformación social, económica y cultural.

En Food and Travel tenemos el privilegio de buscar las historias detrás de cada platillo, y en este trabajo hemos celebrado encuentros con cocineros que comparten una historia personal de éxito y de amor por la tierra y sus productos. Hemos visto a algunos sitios que no estaban en el mapa turístico convertirse en verdaderos destinos culinarios. Hemos trabajado íntimamente con comunidades alrededor del mundo que se han empoderado a través de proyectos culinarios sustentables y socialmente responsables.

Hemos mirado a los ojos a personas beneficiadas gracias a fundaciones que trabajan de la mano con experiencias gastronómicas. Hemos sido testigos de cómo el placer de comer conmueve no solo a quien degusta en un bocado a la cultura de una región, sino también a quien  hace del acto de cocinar un estilo de vida que transforma una sociedad desde lo más profundo. Por nuestra parte, nuestra pasión seguirá siendo antojarlos a explorar el mundo a través de sus sabores y texturas.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial