Carta Editorial junio 2020

Carta Editorial junio 2020 | Food and Travel

 

Revista Food and Travel Junio 2020

 

Una mesa comunitaria, el placer de brindar con desconocidos, la sorpresa de robarle una “probadita” al platillo ajeno, las mesas dispuestas para compartir, llenas de colores, texturas y sabores… ¿son escenas que a partir de ahora nos llevarán a la nostalgia? ¿O podremos volver a vivirlas?

En los restaurantes, no solo le damos un abrazo en gratitud al chef que nos hizo cerrar los ojos de gusto, también vivimos inesperadas complicidades con sommeliers y con el equipo de servicio, hacemos nuevos amigos, abrimos conversaciones inimaginadas, y, algunos, hasta nos enamoramos.

Todo indica que los rituales en torno a la mesa están a punto de cambiar ante las nuevas reglas que incluyen reducción y mayor distancia entre comensales, estrictas normas de higiene… Pero, ¿seguiremos haciendo del acto de comer una celebración?

El mismo virus que nos obligó a distanciarnos por meses, nos lleva a buscar nuevas maneras de acercarnos. Y es una suerte que tengamos la oportunidad de crear otras formas de convivir, de degustar, cuidándonos y cuidando. El consumo local, responsable y sustentable dejó de ser una decisión para convertirse en obligación.

Tendremos que crear nuevos ritos para la mesa y la sobremesa, abrazar al cambio y a las soluciones que se presentarán en un futuro incierto. Mientras tanto, tenemos el presente y sus sabores, y también las enseñanzas de los que saben, como esta frase del dalái que he adoptado como mantra:

“Solo existen dos días en el año en que no puedes hacer nada. Uno se llama ayer y otro, mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y vivir”.

 

Cecilia Núñez | Directora Editorial

 

¡Lee aquí nuestra edición completa de Junio 2020!