Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Marzo 2014

 

Carta Editorial Food and Travel | Marzo 2014

 

Podría afirmar que la revista tiene vida propia. Cada uno de los temas que conforman Food and Travel nace de un equipo de viajeros y glotones que con sus letras, me contagian de su entusiasmo, me invitan a ir tras sus pasos y, a través de sus relatos, a probar lo que comieron, ver los sitios que recorrieron.

Sin proponérselo, los temas de este número despertaron muchos de mis recuerdos favoritos. Nuestro especial sobre el norte de España, me llevó de la mano al recorrido que hace un par de años hice por la capital de País Vasco, donde la cultura del poteo —el arte de ir de un sitio a otro degustando pintxos— hizo que descubriera mi habilidad para… comer sin parar.

A lo largo de estas páginas, fui revisitando el pasado: aquel café con piernas que me puso nerviosa en Santiago; una ceremonia tradicional de té en Taipéi; los recuerdos de una vida entera de vacacionar en las playas del Pacífico mexicano, que van desde un atardecer en la piscina privada de una habitación en el Capella Ixtapa hasta una comida de ensueño en el Restaurante La Huerta, en Los Cabos.

Y una de esas visitas al pasado se revivió, esta vez sin metáforas, al regresar a Vancouver después de seis años. Caminé por los mismos pasos que di aquella primera vez, ahora con un mundo transformado en mi interior y con la certeza de que el equipaje emocional nos acompaña a todas partes y se enriquece en cada caminata. Sabiendo que vivir consiste en construir futuros recuerdos, como dice Ernesto Sábato, me emociona imaginar cuáles serán las experiencias que se convertirán en nuestros nuevos recuerdos favoritos.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial