Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Marzo 2016

 

Carta Editorial Food and Travel | Marzo 2016

 

Siempre he pensado que el deseo de viajar es una cualidad humana, estimulada por la curiosidad, las ganas de moverse, poner a prueba los miedos, cambiar perspectivas y hacer valer nuestro derecho de transformarnos en todos los sentidos. Más allá de un intento de fuga, de escape, el viaje es el mejor ejercicio para encontrarse con uno mismo, con el otro y con la sorpresa de un paisaje desconocido.

Muchos coincidimos en que no hay nada que despierte tantos recuerdos y tanta conciencia sobre el momento presente que estar parado frente a un nuevo paraje, degustando con todos los sentidos una cultura ajena. Desde tiempos antiguos, cuando la gente se reunía en torno al fuego para compartir alimentos, la palabra era tomada por aquellos que habían llegado más lejos, que habían visto lo que otros solo podían imaginar. Las vivencias del viajero están en la esencia del relato que a veces resulta anecdótico, otras informativo, unas más divertido o incluso presuntuoso, pero en el mejor de los casos logra reflejar una faceta –humana y espiritual– de cada destino.

Me gusta pensar en las páginas de Food and Travel como un punto de encuentro entre viajeros, apasionados de los sabores del mundo que, sin necesariamente entablar conversación, nos unimos en una comunidad de curiosos que busca inspirarse para trazar una nueva ruta o ver reflejada su propia experiencia en las crónicas que aquí vertemos. Compartir con ustedes nuestras vivencias al cruzar fronteras, al encontrar en un platillo el resumen perfecto de una cultura, al vivir encuentros inesperados que se convierten en el material perfecto para una entrevista es nuestro intento por dar a conocer una probadita de la inagotable diversidad del mundo. Un mundo que está ahí, a la espera de ser descubierto.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial