Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta editorial marzo 2019

Portada marzo 2019

 

Carta Editorial Food and Travel | Marzo 2019

 

Hay sitios que fascinan porque prometen ser opuestos a lo que conocemos. Lugares inexplorados, exóticos que cuestionan nuestra propia cotidianidad, nuestras creencias, y forma de vida. Hay países que nos llevan a cruzar las otras fronteras: las de lo desconocido, las de lo nunca antes visto, las fronteras políticas, lingüísticas, sociales, psicológicas… Y sobre todo las fronteras que nosotros mismos nos hemos dibujado.

Y están los destinos que encantan porque desde la primera vez que los pisamos resultan conocidos, familiares, envueltos de un halo casi hogareño. Hay veces que conocer un sitio, por más lejano que sea, es a menudo reconocer. Dicen los que saben que lo conocido y lo familiar, continuamente redescubiertos y enriquecidos, son la premisa del encuentro, la seducción y la aventura.  Se trata de tomar la vida y avanzar, descubrir, dejarnos sorprender, transformar y aprender.

A veces, la aventura consiste en seguir vivo un día más, otras en abrir caminos insospechados, en comprometerse con el presente, y otras más, en partir a la búsqueda de los demás, que no es más que una forma de ir en busca de uno mismo.

En Food and Travel, entendemos que todo viaje implica busqueda y descubrimiento. Sabemos que la vida es un viaje y que hasta el más sedentario de los hombres parte cada nuevo día en una travesía interior.

Esperamos que las aventuras que vivimos este mes y plasmamos en cada una de las páginas de esta revista sean la inspiración que alumbre sus propios viajes.

 

Cecilia Núñez  | Directora Editorial